• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Murcia

Guardia Civil detiene al responsable de los servicios jurídicos de Fomento por presunto delito de cohecho

La Consejería de Fomento prepara toda la documentación para apartar de sus funciones al detenido y proceder a su cese de inmediato

Audio

Europa PressRedacción @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

La Guardia Civil ha detenido este jueves a un funcionario, responsable del Servicio Jurídico-Administrativo de la Consejería de Fomento de la Comunidad, por un presunto delito de cohecho.

En el marco de esta investigación de la Policía Judicial se han efectuado dos registros, uno en su despacho, que se ha prolongado durante un par de horas, y otro en su vivienda, según han informado a Europa Press fuentes próximas.

Entre los cometidos de dicho departamento, según la propia web de la Carm, se encuentra el ejercicio de las funciones de planificación, coordinación, dirección y control de la unidad y/o puestos dependientes de la misma, en relación con la tramitación e informe de los expedientes de planeamiento urbanístico y de autorizaciones urbanísticas.

Así como la elaboración de las propuestas de resolución en materia de urbanismo y de planes de inspección, coordinación y ejecución de la actuación inspectora; la emisión de informes y elaboración de propuestas de disposiciones de carácter general en materias de competencia de la Dirección General; el informe, propuesta y tramitación de expedientes sancionadores, excepto en materia de vivienda; y el Secretariado de los Centros Consultivos y Colegiados dependientes de la Dirección General.

Además de estar encargado de la tramitación de recursos administrativos sobre resoluciones dictadas por la Dirección General, excepto en materia de vivienda; elaboración del Borrador de Anteproyecto de Presupuestos de la Dirección General; su seguimiento, así como los informes periódicos sobre la ejecución del mismo; y la tramitación y gestión de los expedientes de contratación de obras y proyectos y de los expedientes de subvenciones y convenios de colaboración.

López Miras: "De confirmarse lo que parece, que todo el peso de la ley caiga sobre el funcionario de Fomento"

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha deseado que "todo el peso de la ley" caiga sobre el funcionario de la Consejería de Fomento detenido por la Guardia Civil, en caso de "confirmarse" los hechos que se le imputan.

"Yo lo único que deseo es que se resuelva cuanto antes y, desde luego, de confirmarse lo que parece, que todo el peso de la ley caiga sobre ese funcionario", ha zanjado el presidente de la Comunidad.

López Miras ha contestado de esta forma en un contacto con los medios de comunicación al ser preguntado por la detención del responsable del Servicio Jurídico-Administrativo de la Consejería de Fomento de la Comunidad por un presunto delito de cohecho.

En este sentido, el presidente del Gobierno regional ha afirmado que no puede dar "datos específicos" del caso porque "está bajo secreto judicial", pero sí ha confirmado que se trata de un "funcionario aislado" y no de un cargo de confianza.

Desde la Consejería de Fomento se ha confirmado que se está preparando ahora mismo toda la documentación para apartar de sus funciones al funcionario detenido y se produzca su cese de inmediato.

Y es que, aseguran fuentes de Fomento consultadas por Europa Press, "esto no puede dañar el buen hacer del resto de funcionarios de la Comunidad", ya que, advierten, se trata de un comportamiento "aislado" de un funcionario que "no corresponde al equipo directivo de la Comunidad".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por ello, se están tomando las medidas oportunas para "apartarlo". La Comunidad ha prestado "la más absoluta colaboración" con la Guardia Civil en el marco de estas actuaciones, declaradas secretas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar