• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CORONAVIRUS

Gobierno Regional pide a la UME que intervenga la Residencia Caser de Santo Ángel

Técnicos e inspectores de las consejerías de Salud y de Política Social de Murcia están tomando este lunes muestras y revisando las instalaciones

Salud asumirá las competencias sanitarias en las residencias con casos positivos y sospechosos

EFEInformativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:34

El gobierno regional ha solicitado a la Unidad Militar de Emergencias, que intervenga la residencia Caser de Santo Ángel. Un centro en el que residía  un hombre de 85 años, que es uno de los tres fallecidos por coronavirus de la región. La UME tendrá que  desinfectar las  instalaciones, y realizará un informe  completo de la situación de esta residencia. La consejería de Política Social asume a partir de ahora, el control de este centro.

Técnicos e inspectores de las consejerías de Salud y de Política Social de Murcia están tomando este lunes muestras y revisando las instalaciones de la residencia Caser, en la pedanía murciana de Santo Ángel, en la que estaba el tercer fallecido por coronavirus en un hospital en la región de Murcia.

Según fuentes de la segunda, se ha pedido la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para desinfectarla después de que una reunión por videoconferencia mantenida en la tarde noche del pasado sábado por la vicepresidenta murciana y consejera del ramo, Isabel Franco, con los responsables de las residencias en las que el Gobierno autonómico tiene plazas concertadas, el de la de Santo Ángel no comunicara ninguna incidencia en sus instalaciones.

Esta tarde, tras conocer por los medios de comunicación la muerte por coronavirus de un interno del centro, los familiares de una mujer que allí reside se han plantado en la puerta tratando de saber de ella y han comentado a los periodistas allí congregados que llevaban una semana llamando por teléfono para saber de su estado y no se lo cogían.

Cansados con esta desatención, se lo comunicaron a la policía, que les recomendó que fueran físicamente al centro en el que está su madre y una vez que contactaran con ella, les dijeran a los responsables de la residencia que llamaran a la policía.

Desde Política Social, donde han conocido el caso este lunes, han informado también de que están hospitalizados contagiados por Covid-19 tres internos en residencias de mayores de Cartagena y dos de Santomera.

La Delegación del Gobierno central en la región murciana ha tramitado ya al mando de operaciones la petición para que la UME intervenga en el centro. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar