• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

El Gobierno regional critica la derogación de la reforma laboral y apuesta por la "libertad económica"

La portavoz ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez, del que ha dicho que gestiona "a golpe de improvisación"

Reunión del Consejo de Gobierno en San Esteban

AGENCIASInformativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:41

La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, ha asegurado que el anuncio de la derogación de la reforma laboral de 2012 "dinamita la credibilidad" del Gobierno central y genera una "inseguridad jurídica importante" en "un momento muy delicado" para el país por la crisis sanitaria.

Martínez Vidal ha indicado que mientras el Ejecutivo de la Nación acuerda un "nuevo viraje", en el que "ni las partes tienen claro lo que firman", en referencia a PSOE, Podemos y EH Bildu, en la Región de Murcia se avanza en un marco de "libertad económica".

La portavoz ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez, del que ha dicho que gestiona "a golpe de improvisación", y ha exigido que "aclare" los términos del acuerdo, al tiempo que ha asegurado que éste no afectará a la Estrategia REACTIVA en la que trabaja la Administración regional.

Martínez Vidal ha indicado que la Región es una de las comunidades que "mejor resiste" los efectos de la pandemia, tanto en creación de empresas como en el grado en que la crisis está afectado al Producto Interior Bruto (PIB), y en el número de autónomos que no abandonó la actividad laboral, o ya ha vuelto.

SOLO APOYOS "PUNTUALES"

Preguntada sobre la postura de su formación, Ciudadanos, en el marco nacional, la portavoz ha insistido en que el hecho de que se apoye al PSOE en "medidas puntuales" no significa que "seamos socios de gobierno y, en ningún caso, cómplices de todas las decisiones que vayan a adoptar".

Audio

El Gobierno regional critica la derogación de la reforma laboral y apuesta por la "libertad económica"

LA SITUACIÓN DE VOX NO AFECTA AL PACTO DE GOBIERNO

Martínez Vidal ha insistido en que el respaldo a la continuación del estado de alarma estaba supeditado a la puesta en marcha de otras acciones encaminadas a "defender el interés general de los ciudadanos", como la flexibilización de los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o el apoyo a los trabajadores autónomos.

"Pero esto no significa que (Cs) esté de acuerdo con la decisión de derogar la reforma laboral, que consideramos del todo inoportuna y acelera la inseguridad jurídica", ha concluido.

La vicepresidenta del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, ha asegurado este jueves que la suspensión de militancia de tres de los cuatro diputados regionales de VOX no afectará "en ningún caso" al pacto de gobernabilidad suscrito por PP y Ciudadanos en la Región de Murcia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Martínez Vidal, que ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa celebrada tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha indicado que desde el Ejecutivo regional "respetamos" la "postura" de VOX, y que ésta no afectará al funcionamiento de la Administración autonómica.

Para la portavoz, valorar si la decisión del partido de Santiago Abascal tendrá consecuencias en la actividad del Parlamento murciano no es una cuestión en la que deba entrar el Consejo de Gobierno, pues es un asunto que corresponde a los portavoces de los grupos representados.

Asimismo, ha recalcado que, en cualquier caso, los parlamentarios suspendidos "siguen siendo diputados y tienen voz y voto" en los debates que se produzcan en la Asamblea regional, y que depende de ellos seguir en el Grupo de VOX o abandonarlo para integrarse en el Grupo Mixto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar