• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elecciones 26M

Ginés Ruiz (Podemos Equo): “Murcia no necesita ahora grandes proyectos”.

El candidato a la alcaldía a la alcaldía de Murcia asegura que en estos momentos el municipio de Murcia “precisa actuaciones en el día a día"

Audio

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

El candidato de Podemos Equo a la alcaldía de Murcia asegura que en estos momentos el municipio de Murcia “precisa actuaciones en el día a día para que todos los ciudadanos tengan acceso a los mismos servicios en condiciones de igualdad”.

Ginés Ruiz considera que en la actualidad existe una Murcia desigual, “con pedanías abandonadas y también con gente en el centro que nos plantea quejas. Hoy en día el modelo de municipio es más de cartón piedra que real”.

Para el candidato de Podemos, la movilidad experimentará un cambio importante una vez que concluyan las obras del soterramiento “ya que habrá un eje norte sur distinto al de ahora”. En este sentido, Ruiz afirma que habrá que ampliar y modificar las frecuencias y recorrido de los autobuses apostando por la intermodalidad.

Ginés Ruiz también ha criticado en COPE que Murcia “sea una ciudad entregada al coche”, recordando que en la actualidad “tenemos el 40 por ciento del espacio dedicado a espacios bien para circular o bien para aparcar”. En este sentido ha apostado por la construcción de aparcamientos disuasorios bien situados y conectados.

En materia de seguridad ciudadana, el candidato de Podemos Equo ha subrayado que “la sensación de inseguridad es mayor que la inseguridad real, sobre todo en pedanías donde tan sólo cuentan con dos agentes que tienen que compartir con otras poblaciones”.

Sobre posibles pactos post electorales, Ginés Ruiz asegura que 24 años del PP en la Glorieta “son excesivos sobre todo si son de mal gobierno”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar