• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Región de Murcia

Fundación Jesús Abandonado logra 81 inserciones laborales a través del programa Incorpora, junto con la Caixa

Desde la Fundación Jesús Abandonado se remarca el compromiso de las empresas murcianas que participan en esta iniciativa

Fundación Jesús Abandonado logra 81 inserciones laborales a través del programa Incorpora, junto con la Caixa

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

La Fundación Jesús Abandonado ha alcanzado 81 inserciones laborales de personas en situación de exclusión o en riesgo de estarlo en lo que va de año a través del Programa Incorpora, desarrollado en colaboración con la Obra Social de 'la Caixa'.

El objetivo es "una inclusión real", explica Ángel Redondo, coordinador del Área Ocupacional y de Empleabilidad de la Fundación Jesús Abandonado, y ésta "solo es posible con una vivienda y un trabajo, algo que tratamos de conseguir a través de nuestro Centro de Empleo y Formación y con programas como este".

Redondo ha explicado toda esta labor en el encuentro de trabajo con el coordinador de Incorpora en la Región de Murcia, José Joaquín Ros, quien, acompañado por un grupo de voluntarios de 'la Caixa', ha podido conocer de primera mano las instalaciones.

Estos voluntarios están adscritos al proyecto 'Preparando un futuro digital', que se encuentra enmarcado dentro del programa Incorpora.
A través de Incorpora, los profesionales de la Fundación Jesús Abandonado contactan con empresas para establecer vínculos y posibles oportunidades de contratación.

Se reciben las ofertas de las empresas adscritas al mismo, con el objetivo de lograr la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión social. De esta manera, se promueve la colaboración entre agentes sociales y asociaciones empresariales para incentivar el empleo.

Desde la Fundación Jesús Abandonado se remarca el compromiso de las empresas murcianas que participan en esta iniciativa conjunta con 'la Caixa', "ya que su colaboración y confianza en este programa es indispensable para ofrecer una oportunidad laboral a todas las personas que lo necesiten".

En todo el año 2018 el Programa Incorpora desarrollado por la Fundación Jesús Abandonado logró 99 inserciones laborales, que significaron más de 26.000 horas trabajadas en los diferentes puestos a los que accedieron los usuarios. Además, hasta 120 personas realizaron alguna formación, como por ejemplo el taller de mejora de la empleabilidad.

El área de empleo y formación de la Fundación Jesús Abandonado incluye a trabajadores sociales, formadores, orientadores, prospectores laborales, colaboradores externos y voluntarios.

El fin último es que las personas alcancen la autonomía personal y la independencia económica a través de una inserción laboral, acompañada además de la formación necesaria para afrontar esa inclusión en el mercado laboral con garantías de éxito.

El Centro de Empleo y Formación es fruto de la colaboración desinteresada de la Fundación Trinitario Casanova con la Fundación Jesús Abandonado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar