CRISIS CORONAVIRUS

Fuente Álamo dará hasta 300 € a familias en ERTE o despedidas

Las solicitudes se pueden gestionar a través de la Oficina de Atención ‘online’ que la administración municipal ha puesto en marcha

Fuente Álamo dará hasta 300 € a familias en ERTE o despedidas

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

Los ayuntamientos de la region siguen aprobando iniciativas para ayudar a diversos colectivos. Este es el caso de Fuente Álamo que va a habilitar una ayuda económica para que trabajadores que hayan sufrido un despido o un ERTE puedan hacer frente al pago del alquiler o la hipoteca.

El Ayuntamiento de Fuente Álamo ha aprobado una ayuda económica única, de hasta 300 euros, dirigida a trabajadores, con alquiler o hipoteca, que hayan sufrido un ERTE o despido por la crisis derivada de la Covid 19, han informado este jueves fuentes municipales.

Se trata de una ayuda que se incrementará en 50 euros por hijo, hasta un máximo de 300 euros, y que se destinará a todos aquellos trabajadores que han sufrido un ERTE o despido y tengan gastos de alquiler o hipoteca.

Además, ahora también podrán optar al bono social del agua si el titular es el cónyuge o pareja de hecho, ya que hasta ahora solamente tenían derecho a esta ayuda si se era titular del suministro.

La alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, ha comentado que “desde que se decretó el estado de alarma, nos pusimos a trabajar, ante una situación desconocida, con la intención de ayudar a todos aquellos que lo estaban pasando mal. Por eso, hemos preparado un paquete de ayudas para intentar paliar la grave crisis social y económica derivada del Covid-19”.

Las solicitudes se pueden gestionar a través de la Oficina de Atención ‘online’ que la administración municipal ha puesto en marcha para tramitar todas las ayudas adoptadas para paliar las consecuencias económicas y laborales derivadas de la crisis por COVID-19.

La recepción y tramitación de las solicitudes, así como el traslado a los interesados de la resolución que se adopte, se realizará a través de la dirección "https://www.ayto-fuentealamo.es/ayudas".

Además, con el objetivo de facilitar el acceso a todos los trámites y evitar desplazamientos a otras administraciones, el ayuntamiento ha lanzado un nuevo servicio de obtención de certificado digital con cita previa, que estará disponible para su reserva y emisión los martes y jueves de 9 a 10:35 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar