• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cultura

La fotógrafa murciana Silvia Ferrer representará a España en la Copa del Mundo de Fotografía

"Es muy emocionante formar parte de un equipo fotográfico en el que se evidencia la alta calidad de la que goza la fotografía en nuestro país"

Audio

Paula Pascual/informativos@cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

La Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (FEPFI) apuesta este año por trabajos de carácter reivindicativo, con mensaje, fuerte carga emocional y creatividad de las imágenes.

"Es muy emocionante formar parte de un equipo fotográfico en el que se evidencia la alta calidad de la que goza la fotografía en nuestro país", ha señalado la fotógrafa murciana Silvia Ferrer, quien se siente "agradecida e ilusionada" de formar parte de un elenco que, junto a otros catorce fotógrafos, representará a España en uno de los eventos más importantes del mundo en materia fotográfica: la World Photografic Cup 2020.

Silvia Ferrer comenzó su trayectoria profesional en el mundo de la fotografía en el año 2009. Desde entonces ha trabajado por crear un estilo propio y poder posicionarse como una de las fotógrafas con más relevancia y proyección del sureste español.
Su fotografía artística le ha hecho ganar numerosos galardones, como el Premio Nacional de Asturias en Fotografía de Boda en 2012 y 2014, Albúm de Comunión Galardonado por FEPFI en 2013, Premio Nacional Andalucía de Imagen en 2018 en la categoría de Preboda y Distinción Fotográfica por la Federación Española de la Fotografía en 2019.

Ferrer se especializa en materias de fotografías de bodas e infantil. Sin embargo la fotografía para el concurso no tiene nada que ver con ello, "voy a participar con una obra de un reportaje que se hizo sobre un parto", ha comentado Silvia en una entrevista en COPE Murcia. La fotografía en concreto muestra el momento en donde colocan al bebé en el regazo de la madre mientras todos los médicos y familiares los rodean, "es un momento como un poco caótico pero que en realidad representa la paz del momento", comentó Ferrer.

España competirá contra 43 países de los cinco continentes y un total de 700 imágenes. Entre los rivales más potentes para el combinado nacional se encuentran Estados Unidos, México y Australia (campeón de la última edición).

En enero de 2020 se conocerán ,en Nashville (Estados Unidos, los finalistas definitivos (diez por categoría) y el anuncio del "Mejor de cada Selección", cuando se hará pública la puntuación de cada equipo. La gala oficial, donde se entregarán los galardones a los premiados, será el 23 de marzo del próximo año en Roma (Italia).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar