Región de Murcia

Fomento reforzará el impulso de medidas en favor del sector del transporte regional

El principio de acuerdo del Brexit "no puede relajar al Estado" y debe garantizar su competitividad empresarial tras la salida del Reino Unido de la UE

Mesa redonda sobre los efectos del Brexit en el sector del transporte regional,

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

El Gobierno regional reforzará el impulso de las medidas en favor del sector del transporte a pesar de la posible prórroga del Brexit y de las condiciones de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El objetivo del Ejecutivo es garantizar la competitividad de este sector que cuenta con más de 1.250 empresas en la Región de Murcia.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, advirtió de que “el Estado no se puede relajar” ante los posibles avances en las negociaciones que se llevan a cabo en Bruselas, pues consideró que hay que “seguir avanzando en la adopción de medidas que prepare al sector ante un posible Brexit duro”.

“Lleguen a un acuerdo o no para la salida del Reino Unido de la UE, como región periférica nos movemos en un entorno económico volátil, incierto, complejo y ambiguo, y no hay tiempo que perder” argumentó Díez de Revenga durante la II Jornada del Transporte organizada por el diario La Verdad.

Señaló que la incertidumbre se mantiene para este sector regional que se encarga de transportar cerca del 20 por ciento de las exportaciones españolas. Recordó que la Comunidad y el sector del transporte han hecho un “frente común” para defender sus intereses y algunas reivindicaciones “empiezan a dar sus frutos”. Es el caso del impulso de las aduanas privadas cuyas autorizaciones empiezan a reactivarse, pero “no es suficiente”, manifestó el consejero.

El consejero reivindicó que es fundamental que se refuerce, con efectivos humanos y soportes técnicos suficientes, la aduana de Nonduermas para poder garantizar la agilización del tránsito de los 600 camiones que semanalmente viajan desde la Región hacia el Reino Unido. Además solicitó la apertura de líneas alternativas al Canal de La Mancha y el refuerzo de las aduanas digitales.

Lo más