• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Fomento exige al Estado que "no abandone al sector del transporte" tras el confinamiento por el coronavirus

El consejero solicita al Ministerio que se dé solución a la reivindicación del sector "antes y después de la pandemia"

Audio

Fomento exige al Estado que "no abandone al sector del transporte" tras el confinamiento por el coronavirus

Informativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:18

La Consejería de Fomento e Infraestructuras exige al Estado que “no abandone a su suerte al sector del transporte” tras la fases de confinamiento producidas por el coronavirus y solicita que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “atienda las reivindicaciones de un sector tan vital para la economía, antes y después de la pandemia”, con el objetivo que la cadena de suministro siga funcionando.

Así lo manifestó el consejero José Ramón Díez de Revenga tras un encuentro celebrado en la sede de su departamento con el presidente y el secretario de la Federación de Organizaciones Empresariales del Transporte (Froet), Pedro Díaz y Manuel Pérez Carro, respectivamente, en el que destacó el apoyo del Ejecutivo regional a este sector, “que es de los más eficientes y eficaces de Europa, y que ha demostrado un comportamiento ejemplar durante la crisis del coronavirus”.

Díez de Revenga se refirió concretamente a la medida implantada por el Estado de incrementar las mercancías de los camiones a 44 toneladas y la altura de 4,5 metros que calificó de “muy perjudicial porque rompe el necesario equilibrio entre transportistas y cargadores, y puede provocar problemas de abastecimiento”.

A su juicio, “esta medida tiene adicionalmente una triple desventaja: menor eficacia en el transporte de mercancías porque provoca un mayor consumo de combustible; daña las carreteras porque produce más carga por eje y las acaba destrozando; y se fuerza artificialmente los precios a la baja”.

El consejero mostró su sorpresa por el cambio de actitud del Ministerio respecto al sector del transporte que durante las fases más duras de la pandemia se le consideró “esencial, que había que cuidar, y ahora los deja a su suerte”. Solicitó que además de reconsiderar la imposición del tonelaje, eliminen la obligación de cargar y descargar a los conductores, así como establezcan el compromiso de pago se haga en 30 días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE