• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Murcia

Famdif inicia su campaña escolar sobre los derechos de las personas con discapacidad

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, asiste al comienzo de esta iniciativa en el CEIP La Flota de Murcia.

Famdif inicia su campaña escolar sobre los derechos de las personas con discapacidad

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif/Cocemfe-Murcia) ha comenzado hoy con su ‘Campaña escolar sobre los derechos de las personas con discapacidad 2019-2020, dirigida a todos los centros educativos de la Región de Murcia.

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha asistido esta mañana al arranque de esta iniciativa en el CEIP La Flota de Murcia, junto a la presidenta de la organización, Carmen Gil, la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, la senadora Violante Tomás.

“Desde la concejalía que dirijo quiero destacar y agradecer el trabajo de concienciación que realiza esta asociación, por la eliminación de barreras y una educación más inclusiva”, señala Belén López.   

La Asociación realiza esta actividad desde hace 28 años con el objetivo de concienciar a todos los escolares sobre la normalización y la inclusión de estas personas. Desde entonces, ha alcanzado a más de 84.000 alumnos de la Región.

El pasado año se realizaron 292 talleres y charlas llegando a 9.611 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. Estas actuaciones  son gratuitas, tienen una hora de duración y están adaptadas a todos los cursos, desde la clase de cinco años de infantil hasta las aulas de la Universidad, pasando por Primaria, la ESO, Bachiller y Ciclos Formativos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar