Boletín

Salud

Le extraen las muelas del juicio en el Reina Sofia y queda completamente dependiente

La compañía aseguradora del Servicio Murciano de Salud deberá indemnizar al paciente, que ha quedado en estado de total dependencia

Audio

Redacción @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Un joven de 30 años  se sometió en el hospital Reina Sofía de Murcia a una  intervención para la extracción de las muelas del juicio en el hospital Reina Sofía y por una negligencia médica se  le perforó la tráquea. Ahora tiene graves secuelas que hacen que dependa totalmente de sus padres para las funciones más elementales de la vida.

El paciente presentaba con anterioridad a estos hechos una trisomía del cromosoma 11, lo que no le impedía hacer una vida relativamente normal. Sin embargo ahora es completamente dependiente. Y todo por  haberle puesto anestesia general y no local. Lo contaba en COPE el abogado de la asociación del defensor del paciente, Ignacio  Martínez.

La compañía aseguradora del Servicio Murciano de Salud deberá indemnizar  a este paciente, con una cuantía, que Ignacio Martínez calcula que será superior al millón de euros.

La compañía aseguradora del Servicio Murciano de Salud (SMS) deberá indemnizar a un paciente que ha quedado en estado de total dependencia como consecuencia de las secuelas que sufre tras la intervención a la que fue sometido en el hospital Reina Sofía de Murcia para la extracción de las muelas del juicio, durante la cual se le perforó la tráquea.

Así se recoge en sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid, que estima el recurso que los padres del paciente presentaron a través del letrado Ignacio Martínez, de la Oficina del Defensor del Paciente.

Lo más