• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Región de Murcia

"Envejecimiento, proceso biológico natural, inevitable que afecta a todos"

Programa "Mayores activos y Saludables" en COPE Murcia

Informativso @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

El envejecimiento es un proceso biológico natural, inevitable que afecta a todos. Es heterogéneo porque no les afecta de la misma forma a todos, y se caracteriza por una disminución progresiva e irreversible de las capacidades físicas y mentales, con mayor vulnerabilidad por las repercusiones psicológicas y sociales que tiene.

El envejecimiento funcional se puedes evitar siguiendo algunas pauta que la doctora Mari Paz Ramos, doctora jubilada y miembro de la Escuela de Salud, ha explicado hoy en el programa de Cope Región de Murcia, “Mayores Activos y Saludables”. Por ejemplo, manteniendo una alimentación sana y equilibrada, controlando el consumo de medicamentos, practicando alguna actividad física o evitando caídas llevando el calzado adecuado.

La doctora Ramos, también ha hecho hincapié en la importancia de mantener relaciones sociales y de realizar actividades lúdicas como juegos y bailes. Los mayores son ciudadanos de pleno derecho y deben ser tratados igual que el resto de grupos de edad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar