• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACCIDENTE AÉREO

Ejército del Aire, la Armada y la Guardia Civil reanudan las tareas de búsqueda

Efectivos del Ejército del Aire, la Armada y la Guardia Civil han reanudado las tareas de búsqueda para tratar de localizar el cuerpo del comandante

Comandante Eduardo Fermín Garvalena

Europa PressInformativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

Efectivos del Ejército del Aire, la Armada y la Guardia Civil han reanudado este viernes las tareas de búsqueda para tratar de localizar el cuerpo del comandante Eduardo Fermín Garvalena, que falleció este jueves al caer al mar, frente a la costa de La Manga, cuando pilotaba el avión C-101 de la Patrulla Águila durante un ensayo. El Ejército del Aire confirmaba que el piloto no pudo eyectarse del aparato.

Los medios de búsqueda encontraron este jueves restos del avión siniestrado, un accidente, el tercero de los últimos meses, ocurrido a primera hora de la tarde entre los kilómetros 6 y 7 de La Manga, en el termino municipal de San Javier.

A primera hora de esta mañana se han reanudado las tareas de búsqueda en la zona de La Manga. En la búsqueda participa un helicóptero SAR del Ala 48, la corbeta de la Armada Infanta Elena P-76, los cazaminas Tajo y Tambre y el buque de rescate y búsqueda Neptuno.

Por su parte, Guardia Civil participa en el dispositivo con los especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) y el Servicio Marítimo.

Además de efectivos de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, que se encuentran en la línea de costa, y Policía Judicial, según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Y medios de Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

MÁS DE 2.300 HORAS DE VUELTO

El comandante Eduardo Fermín Garvalena Crespo, natural de Granada, estaba casado y tenía tres hijas. Pertenecía a la LVIII Promoción de la Academia General del Aire (AGA).

Estuvo destinado en el Ala 14 de la base aérea de Albacete desde 2007 hasta 2017, donde pilotó el avión de caza Eurofighter, y el 1 de junio de 2017 pasó destinado a la AGA. Este año se disponía a afrontar su segunda temporada como 'Águila 5' de la Patrulla Águila. Era un piloto experimentado con más de 2.300 horas de vuelo.

La Patrulla Águila se creó el 4 de junio de 1985. Tiene como misión representar a España y al Ejército del Aire en eventos nacionales e internacionales, dibujando en el cielo los colores de la bandera nacional.

Asimismo, da a conocer la profesionalidad y excelencia de los miembros del Ejército del Aire, acercando las Fuerzas Armadas a la sociedad, y siendo un ejemplo de disciplina en vuelo. También es un medio de promoción de la industria aeronáutica española.

El puesto de 'Águila 5', también denominado 'Solo', es el encargado de llevar el avión a sus límites de la forma más segura y espectacular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar