• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diócesis Cartagena

La Diócesis celebra su IX Semana de Cine Espiritual del 3 al 7 de febrero

“¡Vive! En tierra extraña” es el lema de la Semana de Cine Espiritual que, este año, celebra su novena edición

La Diócesis celebra su IX Semana de Cine Espiritual del 3 al 7 de febrero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

“¡Vive! En tierra extraña” es el lema de la Semana de Cine Espiritual que, este año, celebra su novena edición en nuestra Diócesis y que tendrá lugar del 3 al 7 de febrero. Igual que en años anteriores, habrá proyecciones matutinas destinadas a alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato, y vespertinas abiertas al público en general.

El lema de esta edición –propuesto por la Conferencia Episcopal Española, ya que se trata de una iniciativa coordinada desde su departamento de Pastoral de Juventud– hace referencia a la migración y exhorta a vivir en salida, con vocación misionera porque, citando la exhortación apostólica del papa Francisco, Christus vivit: “Nuestra vida en la tierra alcanza su plenitud cuando se convierte en ofrenda” (Ch. V. 254).

La Filmoteca Regional Francisco Rabal será la sede en Murcia de esta iniciativa. Por las mañanas, en dos sesiones, a las 9:30 y a las 11:30 horas, se proyectarán diez películas entre las que se encuentran: “Mía y el León blanco”, “A ganar”, “La revolución silenciosa” o “Una cuestión de género”. Por las tardes, a las 19:00 horas, se podrá ver: “El vendedor de sueños”, el lunes 3 de febrero; “La canción de mi padre”, el martes; el clásico “Adivina quién viene esta noche”, el miércoles; “Una íntima convicción”, el jueves; y, finalmente, el viernes, 7 de febrero, se proyectará “Hospitalarios: las manos de la Virgen”. Quienes quieran acudir a los pases de tarde, podrán recoger sus invitaciones en la Delegación de Enseñanza, en el Palacio Episcopal, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y los miércoles y jueves, también por las tardes, de 17:00 a 19:30 horas. Por cada entrada se pedirá un donativo de 1 euro para colaborar con los gastos que conllevan las proyecciones.

Como en años anteriores, también se realizarán proyecciones matinales en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena, el Teatro Guerra de Lorca, el Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz y el Auditorio Municipal de Yecla donde, este año por primera vez, habrá un pase de tarde, a las 20:00 horas, en el que se proyectará “El vendedor de sueños”.

Para realizar las inscripciones matutinas de escolares –también con un donativo de 1 euro por persona–, será necesario que los docentes rellenen el formulario habilitado en la página web de la Delegación de Enseñanza. “Actualmente contamos con unos 7.000 alumnos inscritos: aproximadamente 3.000 en Murcia capital, 800 en Caravaca de la Cruz, en torno a 1.700 en Lorca y casi 600 en Yecla. Aun así, todavía quedan plazas libres en algunas sesiones y los centros que lo deseen aún pueden inscribirse a través de nuestro formulario”, asegura Jesús Carrillo, coordinador de Primaria de la Delegación de Enseñanza, que también explica que “esta iniciativa pretende enseñar a los alumnos, a través del cine, a profundizar en temas de contenido existencial trascendente, desde la perspectiva cristiana. Por eso, hacemos coloquios después de las películas y ponemos a disposición de los docentes una ficha didáctica para trabajar con los alumnos, antes y después de la Semana de Cine Espiritual”.

Toda la programación sobre pases y proyecciones se podrá consultar en la página de la Delegación de Enseñanza: www.didaje.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar