Boletín

Alerta Roja

Amplían a catorce las carreteras regionales cortadas al tráfico por las lluvias

La Asamblea Regional suspende la actividad parlamentaria este jueves y viernes

En el municipio de Murcia permanecen siete vías cortadas

La carretera regional RM-F29 permanece cortada al tráfico en el tramo de Dolores a TorrePacheco

EPInformativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

Tres nuevas carreteras cortadas elevan a 14 las vías regionales que la Consejería de Fomento e Infraestructuras ha cortado al paso del tráfico con motivo del episodio de lluvias y tormentas en la Región de Murcia.

Así, estas son la RM-531, que une Alguazas y Campos del Río; la RM-B33, entre Ceutí y la Autovía A-30, y la RM-A22, que une Hoya del Campo, en el municipio de Abarán, y la Autovía A-30.

Estas tres carreteras se unen a las que ya tenían prohibida la circulación durante la mañana de este jueves. Se trata de la carretera RM-A21, que une la pedanía de Mahoya (Abanilla) con Fortuna; la RM-522 que va de Ojós a Villanueva del Segura; la RM-514, que va de Blanca a Abarán; la RM-B10, de Archena a Ulea; RM-D24, en Pozo la Higuera; RM-D11, LA Estación de Puerto Lumbreras; RM-D19, también en Puerto Lumbreras; RM-F26, que va de Balsicas a Los Alcázares, el tramo RM-F29 al RM-F28; RM-F29, tramo a Dolores de Pacheco; RM-F20, que va de Balsicas a Avileses y la RM-F33, en El Mojón (San Pedro del Pinatar).

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, indicaba esta mañana que de las carreteras cortadas, ya hay tres inundadas: la RM-F26 (de Balsicas a Los Alcázares); RM-F29, tramo a Dolores de Pacheco y la RM-F33, en El Mojón (San Pedro del Pinatar).

Municipio de Murcia

La Policía Local de Murcia ha informado, a través de su cuenta de Twitter, que permanecen cortadas por la lluvia hasta siete vías del municipio.

Concretamente la rambla del Albujón, a la altura de los Conesa; la carretera de los Segarra Nuevos en Avileses; el túnel de Beniaján; la rambla de Churra; la de Cabezo de Torres desde la avenida Alto Atalayas; rambla del Garruchal con Carril de los Márquez; y la del Rincón Gallego, en Torreagüera.

Asamblea Regional

La Asamblea Regional ha suspendido la actividad parlamentaria prevista para este jueves y viernes debido a la situación meteorológica adversa prevista por la Agencia Estatal de Meteorología en la Región, por la que se ha activado la alerta roja.

Este jueves y viernes estaba previsto que se constituyeran en la Asamblea las seis comisiones permanentes legislativas, que son la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea, la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo, la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales y la de Educación y Cultura.

Lo más