• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Detienen a 3 varones relacionadas con una violación en grupo a una mujer en Murcia

La Policía Nacional arrestó en un edificio de Santa Rita, a los tres supuestos agresores

Una cuarta persona, una mujer, ha sido detenida por omisión de socorro

La victima fue trasladada a Emergencias del Hospital Reina Sofía

Europa PressInformativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:23

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por violar presuntamente en grupo a una mujer en la zona de Santa Rita, en la capital murciana. Una cuarta persona, una mujer, está detenida al parecer por omisión de socorro.

Un viandante encontró a la víctima dio el aviso al '112', a las 13.07 horas, indicando que la mujer presentaba golpes y sangre en el rostro. Hasta el lugar se trasladó una ambulancia y efectivos de la Policía Nacional. El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado que  la mujer fue llevada al hospital Reina Sofía y su diagnóstico sanitario era agresión sexual. Aunque serán el ginecólogo y el médico forense del hospital quienes constaten si sufrió una violación grupal.

La víctima, de origen extranjero, relató que fue asaltada en el interior de un edificio por los tres detenidos que, tras golpearla, la obligaron a meterse en una vivienda donde la habrían violado.

Tras hablar con la víctima, la patrulla policial se dirigió al inmueble en el que esta dijo haberse producido la agresión y violación, en la zona de Santa Rita. Allí se encontraban todavía los supuestos agresores, dos de origen senegalés y otro de procedencia guineana, según señalaron los agentes en su informe. De momento, los cuatro detenidos se encuentran en dependencias policiales a la espera de que el caso siga su curso y llegue a la justicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar