• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Temporal

Desalojadas 75 personas en San Javier que fueron trasladadas al pabellón deportivo

Desalojadas 75 personas en San Javier que fueron trasladadas al pabellón deportivo

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:57

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo ha hecho un llamamiento a todos los empleados municipales, especialmente a los de servicios públicos para que se pongan a disposición del dispositivo de actuación desplegado tras las intensas lluvias caídas durante la pasada madrugada que a esta hora mantienen cerradas todas las vías y accesos al municipio y que obligó a desalojar a 75 personas que fueron trasladadas al pabellón deportivo.

Tras la reunión de coordinación de todos los servicios municipales celebrada en el Centro de Emergencias a las 14.00 horas, el alcalde ha hecho especial hincapié en que no se realicen desplazamientos en vehículos "porque las vías siguen recibiendo agua de las escorrentías y ramblas lo que obliga a mantenerlas cerradas para garantizar la seguridad de las personas".

En caso de estricta necesidad, como puedan ser causas médicas, se aconseja solicitar la asistencia del '1-1-2'. En estos momentos, el acceso al hospital Los Arcos se realiza por el polígono Los Urreas.

El temporal no ha dejado daños personas aunque un total de 75 personas han tenido que ser desalojadas hasta ahora de sus viviendas y acogidas en los pabellones habilitados, como el pabellón del polideportivo donde se ha trasladado a vecinos procedentes sobre todo de Los Sáez de Tarquinales, Los Pozuelos y calle Ramón y Cajal.

En esos momentos se continúa con el rescate de personas en Los Pozuelos donde quedan 15 personas resguardadas en buhardillas o terrazas. En el centro cívico de San Javier se ha habilitado un servicio de comedor para los vecinos que lo precisen.

El alcalde José Miguel Luengo ha resaltado que todos los servicios tienen como prioridad absoluta el rescate de personas y la atención a colectivos vulnerables como puedan ser centros de mayores, Luengo recordó que cualquier persona que precise ayuda ya sea personal o para achique de agua por inundación deben contactar con teléfono de emergencias 112.

Ha señalado que las lluvias caídas la pasada noche en San Javier "han desbordado todas las previsiones oficiales" ya que las lluvias se intensificaron a primera horas de la mañana cuando estaba previsto que disminuyeran.

El Ayuntamiento de San Javier ha puesto en marcha una Oficina de Atención a los Afectados por las Inundaciones de Septiembre 2019 , que estará operativa desde las 10.00 horas del próximo lunes, con el fin de evaluar los daños causados por el temporal, tanto públicos como privados, para trasladarlos al Gobierno regional y a la Delegación del Gobierno en Murcia.

La oficina, que estará ubicada en la primera planta del Ayuntamiento, atenderá a todos los vecinos damnificados para elaborar un registro de las incidencias registradas en el municipio. Asimismo se facilitará próximamente un número de teléfono y una vía telemática para facilitar y agilizar trámites, que también se aconseja realizar con los seguros privados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar