• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

PP denuncia que Murcia se queda fuera de obras de emergencia tras 'Gloria' "al no hacer su trabajo costas

"La Demarcación de Costas del Estado en la Región no ha hecho su trabajo al no tramitar los daños que le fueron notificados".

Francisco Bernabé, senador del Partido Popular

EUROPA PRESSInformativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

El PP de la Región de Murcia ha denunciado públicamente que la Comunidad "se ha quedado fuera de las obras de emergencia para reparar los daños en la costa causados por la borrasca 'Gloria', porque la Demarcación de Costas del Estado en la Región no ha hecho su trabajo al no tramitar los daños que le fueron notificados".

Así lo ha manifestado el senador del PP, Francisco Bernabé, quien ha calificado de "inaudito" que la Región de Murcia "se haya quedado fuera de esta concesión de ayudas, porque el organismo del Gobierno de Sánchez en la Región no haya recopilado los datos de daños en el dominio público marítimo terrestre de los paseos marítimos o las playas".

"Lo más grave es que los ayuntamientos de los municipios ribereños informaron a Costas de los daños que se produjeron en sus municipios", ha matizado el senador que ha explicado que, por ejemplo, San Javier "emitió un informe con daños que rondaban los 500.000 euros".

Desde el PP, en palabras del senador y tras conocer la resolución del Ministerio de Transición Ecológica de casi 20 millones de euros para Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana, no se entiende cómo han hecho esta "dejación de funciones" al no encontrarse la Región entre las receptoras de las ayudas.

"El castigo de Pedro Sánchez, por acción u omisión, a los murcianos es como un rayo que no cesa", ha subrayado Bernabé, que ha recordado que "lo estamos viendo a diario con el Mar Menor, pero también con la financiación, las infraestructuras, el agua, la educación y tantos otros frentes en los que su único empeño parece ser el perjuicio directo a los intereses de la Región de Murcia".

A su juicio, Pedro Sánchez vino a la Región de Murcia "solo a marcar su postureo personal, ya que ni pudo comprobar sobre el terreno los daños causados por las inundaciones, porque lo hizo como a él le gusta, en helicóptero".

Ha recordado que "en otras Comunidades sí tuvo tiempo de pasear por las ciudades de la mano de sus dirigentes socialistas, sin embargo, aquí no tuvo tiempo de reunirse con el presidente de la Región ni cinco minutos".

Bernabé ha anunciado que el Gobierno de España tendrá que dar explicaciones sobre esta situación que "condena una vez más a la Región de Murcia", por lo que desde "el PP seguimos defendiendo que este agravio comparativo entre comunidades debe de cesar por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, porque ya está bien de no velar por los intereses de los ciudadanos de la Región de Murcia".

Por este motivo, el senador ha indicado que se van a presentar en las Cortes un conjunto de iniciativas "para conocer el alcance de esta irresponsabilidad y para que se rectifique de inmediato la misma con la inclusión de las suman que deban abonarse a nuestra Región".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar