• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Murcia

Cultura trae al Auditorio a uno de los directores referentes al frente de la Orquesta de Frankfurt

Se trata de Andrés Orozco-Estrada, que dirigirá un programa dedicado al romanticismo ruso y alemán

Orquesta de la Radio de Frankfurt

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:35

La Consejería de Educación y Cultura ha programado en el Auditorio regional Víctor Villegas para este lunes a uno de los directores de referencia y más influyentes de la actualidad, el colombiano Andrés Orozco-Estrada, al frente de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt con un repertorio de romanticismo ruso y alemán. Además, el director y la formación musical contarán en este concierto con la participación del violinista japonés Fumiaki Miura como solista para interpretar el popular ‘Concierto para violín en Re mayor, Op. 35’ de Chaikovski.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, destacó que “estamos ante uno de los grandes conciertos de esta temporada, tanto por contar con una de las primeras orquestas de Radio de Alemania, creada en 1929, y de las más reputadas de Europa, que no tocaba en el Auditorio desde 2004; como porque en esta ocasión viene dirigida por su director titular, Andrés Orozco-Estrada, una de las batutas de referencia en la actualidad, tanto en Europa como en Estados Unidos”.

De hecho, Orozco-Estrada, nacido en Medellín y formado en Viena, es el director titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt y director musical de la Houston Symphony, además de director principal invitado de la Orquesta Filarmónica de Londres. Asimismo, es invitado regular de orquestas líderes en el ámbito internacional, entre ellas la Filarmónica de Viena, la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia de Roma, la Orquesta Nacional de Francia, la Staatskapelle de Dresde, la Orquesta Gewandhaus de Leipzig, la Orquesta Sinfónica de Viena, la Orquesta Filarmónica de Berlín y la Mahler Chamber Orchestra, así como las orquestas estadounidenses de Filadelfia, Pittsburgh, Cleveland, Chicago y San Francisco.

Para esta actuación en el Auditorio regional Víctor Villegas el director y la orquesta han preparado un repertorio de romanticismo que comenzará con ‘Una noche en el Monte Pelado’, del compositor ruso Modesto Mussorgski, para continuar con ‘Concierto para violín en Re mayor, Op. 35’ (‘Allegro moderato’, ‘Canzonetta. Andante’ y ‘Allegro vivacissimo’), de Piotr I. Chaikovski. Para este concierto, que destaca por su lirismo y belleza, cuentan como solista con Fumiaki Miura.

En la segunda parte del programa se podrá comprobar toda la grandeza de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt al interpretar obras de Richard Strauss. En concreto, se enfrentarán a las exigentes y complejas ‘Don Juan. Poema sinfónico, Op.20’ y ‘El caballero de la rosa. Suite Op. 59’.

El concierto de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt tendrá lugar este lunes, 27 de enero, a las 20:00 horas, con precios que van desde los 25 a los 35 euros. Para más información y compra de entradas se puede consultar la página web de Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas www.auditoriomurcia.org.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar