• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CIENCIA

COPE celebra el dia internacional de la mujer y la niña en la ciencia con una interesante tertulia

De la mano de Fundación Seneca, tres directivas de grandes empresas y dos jovenes alumnas de la ESO han hablado del papel femenino en el mundo investigador

Audio

COPE@pedroglezmolina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

Claudia López, alumna de tercero de la ESO del Colegio Nelva, fue elegida dentro de una iniciativa europea encaminada a inspirar a niñas y jovenes para convertirse en lideres e investigadoras como embajadora estudiantil de la región de Murcia. Logro el pasado año atraer a una treintena de niñas al mundo de la ciencia y este año ese número ya se acerca a las 180 jovenes que están en más de 30 equipos.

Junto a ella, en la tertulia tambien ha participado Lucía Cano del Instituto de Educación Secundaria " Dos Mares" en San Pedro del Pinatar.

Ambas, entre otras cuestiones, plantearon a las empresarias asuntos relacionados por ejemplo con el rechazo por razón de su sexo en el ambito de la investigación y también  animaron a las nuevas generaciones a estudiar carreras relacionadas con la ciencia.

María Jose Bernal, miembro del equipo de investigación y nutrición del Grupo Hero destacó que acualmente esta trabajando " en un estudio sobre la influencia de los cereales integrales en la micorbiota del niño respecto al cereal refinado"

Por su parte,Maria del Carmen Vallejo, investigadora de Zamora Company Quimica indicó que en el mundo de las bebibdas con alcohol existe mucha competitividad y que ahora mismo trabajan en investigar lineas saludables en este sector. Como ejemplo puso la puesta en marcha de un producto vegano como un nuevo modelo de horchata tradicional valenciana de gran acogida las pasadas navidades.

Finalmente, Mari Cruz Arcas, directora científica de AMC Innova, resalto que su empresa dedicada al ambito del zumo y la fruta, trabaja con mas de 70 distribuidores y supermercados en el mundo. También indico que se trata de mejorar la salud del consumidor y entender que quiere en cada momento, adecuandose la empresa a la legislación y a las guías nutricionales de cada país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar