• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CORONAVIRUS

Consumo realizará más de 300 inspecciones de mascarillas ante su uso obligatorio

El Gobierno regional pone en marcha una campaña con el fin de garantizar que se cumple con la normativa aplicable y que son aptas para su utilización con total seguridad

Consumo realizará más de 300 inspecciones de mascarillas ante su uso obligatorio

Informativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

Consumo intensifica las inspecciones de mascarillas ante la entrada en vigor de la orden por la que se regulan las condiciones para su uso obligatorio durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

La directora general de Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa, informó de que “la Inspección de Consumo va a realizar una campaña de control de mascarillas con una duración de seis semanas. Se van a realizar más de 300 inspecciones para controlar y revisar el etiquetado de estos productos, que cumplen con la normativa aplicable y que son aptas para su utilización con total seguridad para los ciudadanos”.

Audio

“El uso generalizado de este elemento de protección se justifica por la capacidad que han demostrado las mascarillas para bloquear la emisión de gotas infectadas, algo que es muy importante cuando no es posible mantener la distancia de seguridad”, subrayó Espinosa.

El control de mascarillas se va extender mientras sea necesario por la demanda de productos que se encuentran a disposición de los consumidores en cualquier canal de venta, ya sea en farmacias, ferreterías, supermercados o grandes superficies.

Existen tres tipos de mascarillas: quirúrgicas, higiénicas y EPI. Todas ellas deben cumplir con la normativa aplicable y deberán indicar si son o no reutilizables, así como detallar la composición, como el tipo de tejido o material textil con el que están fabricadas, y deben indicar el periodo recomendado de uso, entre otros aspectos.

“Si las mascarillas no cumplen con las normas exigidas se retirarán automáticamente del mercado y se podrán iniciar los procedimientos sancionadores correspondientes por incumplimiento y por poner en riesgo la seguridad y la salud de los consumidores”, aclaró Carolina Espinosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar