• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud

El Consejo de Gobierno da el visto bueno al plan de obras de mejora del área de salud del Altiplano

Contempla una inversión total de más de 6 millones para reformar el hospital Virgen del Castillo y la construcción de un nuevo centro de salud en Yecla

Audio

Foto telejumilla

Redacción @cope_murciaYecla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

Más de 6 millones de euros en 6 años invertirá el Gobierno Regional para la ampliación del Hospital Virgen del Castillo y la creación de un nuevo centro de salud en Yecla.

Así lo ha acordado el consejo de gobierno reunido hoy en esta ciudad del Altiplano. El presidente regional Fernando López Miras daba detalles del acuerdo.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al plan de obras del área de salud del Altiplano, que contempla las obras de mejora del hospital Virgen del Castillo y la construcción de un nuevo centro de salud en Yecla. Estas actuaciones, que se llevarán a cabo durante los próximos seis años y supondrán una inversión total de 6.245.000 euros, complementarán la puesta en marcha del Centro Integral de Alta Resolución del Altiplano, que se ubicará en Jumilla.

El área de salud del Altiplano, cuyo centro hospitalario de referencia es el Virgen del Castillo, atiende a una población de aproximadamente 60.000 habitantes de los municipios de Yecla y Jumilla. El hospital atiende cada año en urgencias a más de 29.000 pacientes.

Las obras en el hospital Virgen del Castillo tendrán un coste de 1.045.000 euros. Incluyen, por una parte, la reforma integral de las áreas de Obstetricia y Pediatría, por importe de 800.000 euros, que supondrá la modernización de las instalaciones y la redefinición de sus espacios para su adaptación a los nuevos procesos asistenciales.

También se llevará a cabo la reforma del servicio de Anatomía Patológica del hospital, por valor de 245.000 euros, y cuya obra ya se encuentra licitada. Las obras comprenderán la redistribución completa de las dependencias actuales del servicio, con una nueva distribución de estancias.

Nuevo centro de salud en Yecla

Además, se acometerá la construcción de un nuevo centro de salud que sustituirá al actual ‘Mariano Yago’ y que supondrá cuadruplicar su superficie actual, con una inversión estimada de cuatro millones. La nueva instalación tendrá una superficie de 4.500 metros cuadrados –frente a los 1.100 actuales-, distribuidos en dos plantas y un sótano, y su construcción se llevará a cabo en el solar del antiguo helipuerto, ubicado detrás del actual centro de salud.

La proximidad del edificio del hospital y del centro de salud que va a ser sustituido permitirá la utilización de estas últimas instalaciones para albergar parte de las consultas externas del centro hospitalario, que amentará así su capacidad. Esta actuación supondrá una inversión de 1.200.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar