Boletín

Región de Murcia

Conesa asegura en Bullas que Murcia está entre las 20 regiones europeas con mayor tasa de pobreza

El partido socialista se ha centrado hoy en la pobreza de la Región. El candidato socialista, Diego Conesa, ha estado hoy en Bullas recorriendo su mercado

Redacción @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

El partido socialista  se ha centrado hoy en la pobreza de la región de Murcia. El candidato socialista a la comunidad, Diego Conesa, ha estado en Bullas y ha recorrido su mercado. Allí ha asegurado que Murcia está entre las 20 regiones europeas con mayor tasa de pobreza.

El cabeza de lista al Senado, Joaquín López Pagán, afirma que “frente a los debates fantasmas, la crispación y la incapacidad de proyecto de país de la alianza de las derechas, la obsesión del PSOE es devolver derechos, erradicar la pobreza y ganar en bienestar social"

El secretario general del PSRM y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha manifestado que la pobreza es un tema que preocupa al Partido Socialista, y más en el caso de la Región de Murcia, ya que es una de las 20 regiones de Europa con mayor tasa de pobreza y exclusión social.

Diego Conesa ha recorrido esta mañana el mercado de Bullas en compañía del cabeza de lista al Senado, Joaquín López Pagán, y la alcaldesa, Mª Dolores Muñoz, y allí ha explicado a trabajadores, trabajadoras y a la ciudadanía el proyecto socialista para las elecciones generales del 28 de abril.

Entre las medidas socialistas, Conesa se ha referido “al último gran hito del Gobierno de Pedro Sánchez”, consistente en la aprobación del subsidio para mayores de 52 años. En nuestra Comunidad se han aprobado 851 solicitudes, 514 de hombres y 337 de mujeres. La cuantía mensual de este subsidio es de 430 euros y se percibe hasta la edad ordinaria para acceder a la jubilación.

Lo más