Pactos

Conesa afirma que su oferta sigue "sobre la mesa" pero lamenta que Cs "ha decidido jugar con el PP y VOX

PSRM-PSOE hizo un ofrecimiento a Cs de "estabilidad y regeneración", con una apuesta que "sigue estando sobre la mesa".

Audio

Informativos @cope_murciaRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

El candidato del PSRM-PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha afirmado que su oferta a Ciudadanos de "regeneración política, institucional y administrativa en la Región" sigue "sobre la mesa", pero ha lamentado que la formación naranja "ha decidido apostar por apuntalar al PP de Pedro Antonio Sánchez y también por jugar con VOX".

Al ser preguntado por las negociaciones para la gobernabilidad, Conesa ha lamentado que "estamos en el final de la segunda parte" y Cs "está jugando el partido con el PP de Pedro Antonio Sánchez y con VOX".

"Esta es la alineación con la que ha decidido jugar Cs", según Conesa, quien ha recordado que el PSRM-PSOE hizo un ofrecimiento a Cs de "estabilidad y regeneración", con una apuesta que "sigue estando sobre la mesa".

Al ser preguntado por si da por hecho el pacto de la derecha en la Región, Conesa ha insistido en que él ya mostró su disposición a "jugar esta segunda parte", pero Ciudadanos "ha querido jugarla con el PP de Pedro Antonio Sánchez y con VOX".

"Vamos a ver cómo terminan los 90 minutos", ha afirmado Conesa, quien ha asegurado que la posición del PSOE en el terreno de juego "siempre ha sido la misma: una apuesta firme y clara por la regeneración política, institucional y administrativa en la Región, que tanto necesita dejar atrás la red clientelar y la dinámica de corrupción que tiene su zona cero en el municipio de Murcia, y la apuesta clara por la estabilidad institucional".

Y es que, a su juicio, la ciudadanía de la Región "quiere soluciones y colaboración con los ayuntamientos". Ha recordado cuál es su "visión municipalista" en este sentido. Asimismo, cree que la ciudadanía reclama "colaboración y mejor negociación con el Gobierno de España", algo que, en su opinión, se ha constatado "en los diez meses" que ha sido delegado del Gobierno.

Ayuntamientos

Por otro lado, ha destacado que Ciudadanos emplazó al PSRM-PSOE la semana pasada a tener una reunión este jueves para hablar de los municipios, y este miércoles tuvo lugar una "conversación informal" en este sentido.

La formación naranja trasladó a los socialistas que iban a dar "libertad" a los pequeños municipios para negociar, que era lo que Conesa había pedido al secretario de Organización nacional de Cs, Fran Hervías, que es la persona que vino a Murcia para decir "qué es lo que hay que hacer".

Lo más