TRANSPORTE

La Comunidad reactiva el próximo lunes otras tres líneas de autobús interurbano

En total hay restablecidas 15 líneas de transporte público entre municipios, a solicitud de los ayuntamientos

También refuerza el transporte de las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena

Audio

La Comunidad reactiva el próximo lunes otras tres líneas de autobús interurbano

Informativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

El próximo lunes se reactivan tres líneas más de autobús entre municipios, con lo que se reestablecen así, desde el cese del confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus, un total de 15 servicios de transporte público interurbano. La próxima semana la Comunidad continuará en la Etapa 1 del Plan de Restablecimiento del Transporte Público Regional.

Así lo explicó hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que recordó que esta etapa se caracteriza por un refuerzo automático de los autobuses de las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena, así como la reactivación de líneas interurbanas o incremento de los servicios a petición de los ayuntamientos, apelando a su responsabilidad en la contención de la pandemia.

Recordó que el plan se acompasa con las ‘fases sanitarias’ pero va “un paso por detrás”, ya que el objetivo del Ejecutivo regional es compatibilizar la progresiva recuperación de la movilidad con la máxima seguridad individual y colectiva de todos los ciudadanos de la Región de Murcia.

“A pesar de permanecer en esta etapa, los servicios de autobuses van mejorando”, afirmó el consejero, quien señaló que el servicio de transporte metropolitano lleva un ritmo de restablecimiento superior porque lo adecuamos a la demanda que vamos observando, mientras que el interurbano se va reactivando conforme lo soliciten los ayuntamientos.

Restablecimiento de buses interurbanos

A partir de la semana próxima se restablecen las líneas interurbanas de Puerto Lumbreras-Lorca (por El Esparragal), Lorca-Almendricos-Puerto Lumbreras y Jumilla-Yecla. Además, se han duplicado las expediciones entre Murcia-Cartagena, que pasan de seis a 12, y se incrementan las expediciones de las líneas ya activas de Yecla-Jumilla-Murcia y Murcia-Jumilla-Yecla.

El pasado lunes arrancaron las líneas de Águilas-Murcia (por Lorca); Bolnuevo-Puerto de Mazarrón-Murcia (algunas expediciones pasan por El Palmar); Lorca-Águilas; La Unión-Portmán; Caravaca de la Cruz-Lorca; Los Narejos-Los Alcázares-Torre Pacheco-Murcia; Barinas-Fortuna-Murcia; Abanilla-Murcia; Yecla-Jumilla-Murcia (algunas expediciones pasan por Estación de Blanca, Hoya del Campo); Moratalla-Calasparra-Cieza-Murcia; Moratalla-Caravaca de la Cruz y Cieza-Abarán-Murcia (algunas expediciones pasan por Estación de Molina de Segura), y se reforzaron las expediciones de la línea Blanca-Archena-Murcia.

Con respecto a los autobuses metropolitanos esta semana ya se han puesto en marcha el refuerzo de los servicios de la línea Alcantarilla-Murcia-Espinardo (Línea 44 de Latbus), y las expediciones de la línea Cartagena-San Félix y Cartagena-Los Dolores-Polígono Santa Ana (Línea 4 y 6 de Transporte Urbano de Cartagena, respectivamente).

“Los autobuses que comunican las áreas metropolitanas de las ciudades de Murcia y Cartagena están prácticamente restablecidos en su totalidad, e irán incrementando sus frecuencias de manera progresiva”, explicó el consejero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar