• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AGRICULTORES

Comienzan retenciones por tractorada en diversas vías próximas a Murcia

Cortado al tráfico el acceso a Ronda Sur para facilitar la entrada de los tractores a la ciudad de Murcia

Comienzan retenciones por tractorada en diversas vías próximas a Murcia

AGENCIASInformativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:49

Los casi trescientos tractores que llegan al casco urbano de Murcia desde las diferentes comarcas de la Región en la protesta agrícola que tiene previsto comenzar a las 11 horas desde el Palacio de San Estaban ya comienza a provocar algunas retenciones kilométricas en las carreteras RM-F21, de 15 kilómetros, RM-603, de 24 kilómetros, y en la A-30 en La Alberca, de 4 kilómetros, según la Dirección General de Tráfico.

La Policía Local de Murcia ha advertido vía twitter de la "tractorada" que "sobre las 10 horas está prevista" su llegada con 300 vehículos, lo que supondrá "restricciones de tráfico al centro de la ciudad de 10 a 15 horas aproximadamente", por lo que recomienda desplazarse a pie.

La llegada de más de cinco mil agricultores y ganaderos a la ciudad, no solo en tractores sino en hasta cien autobuses, ha obligado a la policía local a establecer un protocolo de seguridad con un dispositivo.

Audio

Cortado al tráfico el acceso por Ronda Sur

La Guardia Civil de Tráfico ha procedido al corte este viernes del acceso a Ronda Sur desde la autovía A-30, en dirección a Murcia, para facilitar la entrada de tractores a la capital, donde está previsto que en unos 45 minutos, aproximadamente, dé comienzo la protesta de los agricultores por la "asfixia" del campo murciano.

Los tractores procedentes del Valle del Guadalentín y la zona del Campo de Cartagena han llegado ya a la capital murciana, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, que aseguran que de momento no se han registrado retenciones.

Los convoys procedentes de estas zonas han llegado ya a Murcia y para facilitar su desplazamiento, Tráfico ha cortado el kilómetro 143 de la A-30.

La Policía Local de Murcia informa, en su cuenta de twitter, que los primeros tractores de la marcha han llegado a la Plaza Circular, por lo que se ha procedido al corte de los accesos a la mencionada plaza. Recomienda la Policía que se evite coger el vehículo para desplazarte en estos momentos.

El secretario general de la delegación del Gobierno en la Región, Francisco Jiménez, hacía un llamamiento a todos los ciudadanos para que se cumplan las normas en la manifestación que las organizaciones sindicales UPA, Asaja y COAG han convocado.

Jiménez pedía que la marcha fuera "pacífica, ejemplo de buena conducta, en la que se puedan lanzar los mensajes que los agricultores tienen que lanzar por los problemas que tienen y que reconocemos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar