• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Murcia

Comienzan las obras de restauración del monumento al conde de Floridablanca

Mario Gómez, ha firmado hoy el contrato que permitirá la restauración del monumento, cuyo plazo de ejecución es de tres meses.

Audio

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

En los próximos días comenzarán los trabajos de restauración del monumento al Conde de Floridablanca, escultura de Santiago Baglietto de 1848, situado en el jardín del mismo nombre.

Esta intervención contempla la restauración completa del monumento al Conde de Floridablanca, tanto del exterior como del interior y el basamento, el pedestal y el fuste de columna.

Los trabajos los realizará un equipo de restauradores profesionales y su trabajo será supervisado por la arqueóloga municipal y por técnicos de la Dirección General de Bienes Culturales, pues se actúa dentro de un Bien de Interés Cultural.

Así, entre las actuaciones a realizar se encuentra una limpieza integral del conjunto eliminando revestimientos añadidos, la extracción de las eflorescencias salinas acumuladas en la piedra y la consolidación estructural dando estabilidad al conjunto de la escultura.

Este proyecto ha sido redactado tras la realización de un estudio en profundidad con el fin de garantizar su correcta conservación y estabilidad en el futuro.

Las obras de restauración del monumento al conde de Floridablanca las va a realizar la empresa Construcciones y Excavaciones Sánchez López S.L.U.  con una inversión de 41.580 euros.

Esta iniciativa partía de una moción presentada en el pasado mandato aprobada por unanimidad, en la que además instaba a tomar las medidas necesarias para conmemorar el fallecimiento del Conde de Floridablanca el próximo 30 de diciembre e iniciar los trámites necesarios para su nombramiento como hijo predilecto de Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar