• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elecciones 26M

Diego Conesa: "El PSOE llevará las cercanías a Cieza y el Noroeste"

Este nuevo servicio permite realizar el viaje desde Madrid hacia Murcia a primera hora de la mañana y regresar por la tarde

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

Hoy ha empezado a circular  el segundo  tren Alvia, que enlaza Madrid y la Región de Murcia. Tarda tres horas y  24 minutos. Realiza paradas  en Hellín y Cieza.Tino Ricote, portavoz de Renfe.

Este nuevo servicio permite realizar el viaje desde Madrid hacia Murcia a primera hora de la mañana y regresar por la tarde. La oferta también se amplía los fines de semana, con la circulación de un servicio Alvia por sentido, los sábados por la mañana y los domingos por la tarde. El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, asegura que  la parada del Alvia en Cieza, va a ser  muy beneficiosa para el municipio.
El candidato socialista a la comunidad, Diego Conesa, se ha comprometido a realizar un estudio de viabilidad para ampliar los trenes de cercanías a Cieza y al Noroeste.

No debemos olvidar que la hoja de ruta que tenía planteada el PP para la Región de Murcia consistía únicamente en traer el AVE en superficie a la ciudad de Murcia y desconectar la Vega Alta y el Noroeste del ferrocarril para viajeros, dejándolo únicamente para mercancías”.

El candidato socialista ha dado garantía de que con el PSOE habrá un tren soterrado en la ciudad de Murcia, en Cartagena y en Lorca y, lo más importante, la vertebración territorial a través de un servicio ferroviario para Cieza, que será punto central en la conexión con Madrid, y para todo el Noroeste.

Diego Conesa ha afirmado, asimismo, “que esto ha venido para quedarse, y el siguiente paso en el que está trabajando el Ministerio de Fomento es un estudio global sobre la viabilidad de una red de cercanías en la Región, que dará un impulso definitivo en los próximos años con la electrificación de las vías y con el trazado del Corredor Mediterráneo, además de conectar los territorios del Noroeste y Cieza. No pensamos en estas elecciones, sino en las generaciones futuras ”.

Por su parte, el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, ha señalado que “hoy es un día muy importante para Cieza y para la Vega Alta”, y ha dado las gracias a Diego Conesa por su implicación y tesón para que esto fuera una realidad.

“Esta tarde tendremos ya la primera parada del Alvia y vamos a tener dos trenes híbridos diarios para ir a Madrid. Esto es algo fundamental para la ciudadanía y para nuestro desarrollo económico y turístico, y nos convierte en una estación de referencia del área Norte en cuanto a trenes de altas prestaciones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar