• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Ciudadanos pide a la Administración que implante modelos de teletrabajo para los funcionarios

La propuesta insta a la aplicación de estas variantes como opciones laborales ante la irrupción de la COVID-19

Audio

Ciudadanos pide a la Administración que implante modelos de teletrabajo para los funcionarios

Redacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

El teletrabajo ha venido para quedarse. Al menos así lo entiende Ciudadanos que ha registrado ya una moción en la Asamblea Regional para que se implante este modelo para los empleados públicos. El diputado autonómico Juan José Molina entiende que el teletrabajo ha demostrado tener muchos beneficios pero, eso sí, es preciso regularlo.

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado ante la Asamblea Regional una moción instando al Ejecutivo a que “implante modelos de trabajo flexible y teletrabajo para los empleados públicos como nueva opción laboral”, debido en gran parte a la irrupción de la crisis de la COVID-19. “Entre los beneficios de la implantación como opción del teletrabajo estaría por supuesto una mayor conciliación entre vida laboral y familiar, así como la reducción de la contaminación, ya que el tráfico en las ciudades disminuiría considerablemente”, ha destacado el portavoz naranja en el Legislativo, Juan José Molina. “Además, los trabajadores dispondrían de una mayor cantidad de tiempo para emplearlo en formación”, ha añadido.

Molina asegura que “a pesar de que nuestro país tiene una cultura laboral muy presencial, con solo un 7% de incidencia del teletrabajo frente al 17% de medida de la UE, el coronavirus nos ha obligado a cambiar esa perspectiva, muchas veces repentinamente y con muchas dosis de improvisación”. El estado de alarma obligó a la gran mayoría de los empleados públicos a ejercer el teletrabajo ante la situación de confinamiento, “y los datos y el análisis del rendimiento de los empleados acogidos a esta modalidad laboral nos han reforzado en que el teletrabajo es una opción real que redunda en una mayor productividad”, ha considerado el parlamentario liberal, que ha puesto como ejemplo de esta tendencia la reciente decisión de la Diputación de Almería de ofrecer el teletrabajo como opción a sus empleados.

A juicio de Juan José Molina, “implantar modelos de trabajo flexible y teletrabajo para los empleados públicos es algo necesario que no debe esperar, ya tenemos la incertidumbre sobre el futuro que nos espera en el arranque del próximo curso escolar, en el que la conciliación va a ser una prioridad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE