• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pactos

Ciudadanos negocia con PP y PSOE pactos de gobierno en los Ayuntamientos

Las negociaciones para formar gobierno están centradas en estos momentos en los diferentes municipios de la región

Informativos @cope_murciaRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Las negociaciones para formar gobierno están centradas en estos momentos en los diferentes municipios de la región.  En las 48 horas que quedan para la constitución de los ayuntamientos, Ciudadanos última las reuniones con Partido Popular y Partido Socialista, para tratar de alcanzar  pactos de gobierno.

Lo prioritario para Ciudadanos, es alcanzar acuerdos programáticos, y luego se hablará del resto. Uno de los miembros de este comité de negociación, Miguel Garaulet, ha asegurado hoy en COPE, que las negociaciones en cada ayuntamiento las están realizando los grupos municipales, en  función de las peculiaridades de cada localidad.

En el caso del ayuntamiento de Murcia,  ciudadanos sigue avanzando con el partido popular en la intención de alcanzar un acuerdo    programatico.

Tras la constitución de los ayuntamientos,  Ciudadanos volverá a retomar las negociaciones para la formación de un Gobierno regional. Lo que si tiene claro Ciudadanos, es que formará parte de ese gobierno, y que no se van a  convocar de nuevo elecciones. Miguel Garaulet asegura en  relación a las  declaraciones del popular Teodoro García, que el pacto a la murciana que se alcance, tiene que estar consensuado en cuanto a un programa, y luego se hablará de lo demás.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE