IGLESIA

Cientos de boniatos dulces por San Fulgencio

Con motivo de la celebracion del día del patrón de la Diócesis de Caratgena, el obispo Lorca Planes ha ofrecido este postre a muchos feligreses

Audio

COPE@pedroglezmolina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

La Diócesis de Cartagena ha celebrado hoy 16 de enero la tradicional festividad de su patrón, San Fulgencio.

 En el patio del Palacio Episcopal, el obispo de la Diócesis, Monseñor Jose Manuel Lorca Planes,ha ofrecido a cientos de murcianos el tradicional boniato. Una tradición que se remonta a más de dos decadas y ha calado en la ciudad de Murcia.

Antiguamente, en tiempos de más penuria económica, se solia dar de comer boniatos a los jovenes seminaristas.

Antes de este acto, la catedral ha acogido la tradicional misa por el rito hispano mozarabe. Una misa oficiada por el propio obispo al que ha acompañado, entre otros, el obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena, Sebastían Chico.

 También se ha realizado la tradicional procesion por el inetriro del templo con la urna que contiene las reliquias del santo.

  Lorca Planes ha calificado en Cope esta misa " como un acto para encandilarse" y ha recordado la importancia de San Fulgencio cuya imagen esta presidiendo el imafronte de la catedral junto a otros tres santos cartageneros: Santa Florentina, San Leandro y San Isidoro.

El obispo de la diócesis de Cartagena también ha reconocido que la salud de los seminarios mayor y pequeño es muy buena. Entre ambas instituciones suman este año 90 seminaristas de diferentes origenes.

Finalmente señalar que la catedral estaba abarrotada de fieles desde antes de las once de la mañana, la hora fijada para el comienzo del culto. También la entrada al Palacio Episcopal se ha llevado a cabo en fila hasta alcanzar las mesas situadas en el patio central del edificio donde se encontraban los jugosos platos con el rico y tradicional boniato

  

Lo más