• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Cien centros educativos de la Región se apuntan al reto diario de los 10.000 pasos

Más de 5.000 alumnos participan en el programa 'Escuelas Activas', que pretende potenciar el ejercicio físico y la dieta saludable

Cien centros educativos de la Región se apuntan al reto diario de los 10.000 pasos

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

Cien centros educativos de la Región de Murcia participan este curso en el programa ‘Escuelas Activas’, que permitirá que más de 5.000 alumnos aprendan hábitos saludables, gracias a la potenciación del ejercicio físico y la dieta equilibrada.

El programa, impulsado por la Consejería de Educación y Cultura, está dirigido al alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y pretende, entre otros objetivos, combatir el sobrepeso en las aulas, potenciando el ejercicio físico y la dieta saludable.

De esta manera, ‘Escuelas Activas’ propone un reto principal diario: alcanzar, de manera individual, al menos 10.000 pasos, lo que equivale, aproximadamente, a 60 minutos de actividad física, entre moderada y vigorosa, recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Dichos pasos son registrados utilizando pulseras de actividad física y su aplicación de podómetro. Además, la continuidad es un aspecto importante para la integración de hábitos saludables, por lo que los centros educativos que inicien este año el programa lo desarrollarán durante cuatro años en el caso de Primaria y dos años en el caso de la ESO.

El programa surgió del trabajo de dos docentes que, en el curso 2016-2017, idearon un proyecto experimental para trabajar hábitos saludables con alumnos y alumnas del Colegio Rural Agrupado Alzabara de Fuente Álamo. De hecho, son estos profesores los que lideran la iniciativa y, además, cuentan con la colaboración de chefs y dietistas murcianos, quienes también acuden a los centros educativos para dar a conocer recetas y pautas alimentarias a los alumnos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar