Boletín

Temporal

CHS avisa de una nueva crecida del río Segura en Contraparada que podría afectar a la ciudad de Murcia

Cortes en seis carreteras del Estado en la Región de Murcia

Europa PressInformativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) comunica una nueva crecida del río Segura en Contraparada, avisando que la ciudad de Murcia podría verse afectada, con riesgo de desborde.

La CHS pide extremar las precauciones. De hecho, el Ayuntamiento de Murcia recomienda, vía redes sociales, que los vecinos del Reguerón desalojen sus viviendas, ante la crecida del río Segura. Así, aconseja que si no se tiene otra vivienda a la que acudir, los vecinos pueden alojarse en el pabellón Cagigal o en el pabellón de El Esparragal.

En el municipio, El Rall ha registrado 239 litros por metro cuadrado en las últimas 36 horas, 230 l/m2 en El Valle, 214 en Guadalupe; 213 en Ronda Sur, 207 en Agridulce, en Espinardo 199 l/m2, en Nueva Condomina 194, en Contraparada 191 l/m2 o Los Ramos 173 litros. Estos son los litros por metro cuadrado recogidos por la red de pluviómetros de Aguas de Murcia en el municipio.

Cortes en seis carreteras del Estado en la Región de Murcia

La Delegación del Gobierno comunica que hay cortadas seis carreteras del Estado en la Región de Murcia por el temporal de tormentas que afecta a la Región de Murcia desde este jueves. Este último aviso es de las 8.00 horas.

Se trata de la A-7, en el enlace 661 en Puerto Lumbreras: Ramal de salida cortado, por cierre carretera local. En la N-301 en el punto kilométrico 355+900 en Cieza, carretera convencional paralela a la A-30, cortada sentido Albacete.

Así como la N-301, PK 363+500 en Blanca, carretera convencional paralela a la A-30, cortada ambos sentidos; A-30, pk 169 Gasolinera Garcerán, sentido Cartagena, cortado, y cortados ambos sentidos hacia Murcia. La autopista AP-7, en el punto 798 cortada por inundación en ambos márgenes y AP-7 en el pk 771, en el túnel del Pilar de la Horadada, que está inundado.

Lo más