• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Temporal

Cesado el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias tras acudir al teatro en plena gota fría

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, ha tomado la decisión este martes

La consejera Beatriz Ballesteros ha cesado en su cargo a Pablo Ruiz Palacios

EPInformativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:48

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, ha cesado este martes al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pablo Ruiz Palacios, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Ballesteros ha tomado esta decisión después de que saliera publicado que Ruiz Palacios se fue al teatro el viernes por la noche durante uno de los momentos más complicados del episodio de gota fría, en plena crecida del río Segura. Hecho que, según ha admitido Palacios, la consejera desconocía.

No obstante, a pesar del cese, el Gobierno regional ha agradecido a Ruiz Palacios la gestión de los servicios de emergencias durante el episodio de gota fría en la Región de Murcia.

La compañía Agatha Producciones ponía en escena el pasado viernes en el teatro Romea 'La telaraña' y en el patio de butacas se encontraba el máximo responsable político del '1-1-2'.

Ruiz Palacios fue cabeza de lista de Ciudadanos al Senado por la Región de Murcia, pero no resultó elegido y hace una semana tomó posesión de su cargo en el Gobierno regional.

El viernes 13 de septiembre la Región de Murcia estaba inmersa en plena gota fría (el más grave de su historia) y las crecidas del río ya se estaban dejando notar con cientos de desalojados de sus viviendas en diferentes puntos de la comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar