• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 estrena un portal web más intuitivo e informativo

El Gobierno regional impulsa el nuevo diseño y desarrollo de esta web que sustituye a la anterior, que databa de 2008

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 estrena un portal web más intuitivo e informativo

Informativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública puso en servicio el nuevo portal web del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia. Un espacio más vistoso, fácil de navegar, intuitivo y dirigido a informar al ciudadano que sustituye a la web existente hasta hoy, que databa de 2008 y que había quedado obsoleta.

La consejera Beatriz Ballesteros destacó que “su aspecto está diseñado para el uso desde dispositivos móviles, con una mayor agilidad en la actualización de los contenidos. La nueva página incluye todos los contenidos que albergaba el anterior espacio, pero más ordenados y accesibles, y deja muy visible toda la información que pueda resultar de actualidad o de utilidad en cada momento”.

Esta web es un modo de acercar a la ciudadanía al trabajo del Gobierno regional en materia de emergencias y seguridad ciudadana en aras de una mayor transparencia en la gestión del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2.

Junto a las imágenes de cabecera, aparecen como destacados enlaces a los consejos de la Consejería de Salud para prevenir los efectos sobre la salud en situaciones de altas temperaturas e información sobre las playas como las banderas y el estado de la mar. Espacios que podrán ir cambiando en función de la situación informativa requerida por las circunstancias.

En la presentación de la cabecera hay una barra de menú con apartados con información acerca de quiénes somos, qué hacemos y con los datos de contacto. Más abajo destaca el portal de noticias ‘1-1-2 Informa’, que contiene información de emergencias relevantes gestionadas por el centro.

El último bloque es un mosaico de cuadros con enlaces de utilidad para la ciudadanía como información sobre la app 1-1-2 Región de Murcia, consejos de autoprotección y campañas de difusión, el contenido de todos los planes de emergencia y de protección civil vigentes y, por último, el visor cartográfico, herramienta por la cual se puede ver información geográfica sobre riesgos y planes de emergencia.

Guía para la comunicación de planes de emergencia

A su vez la nueva web contiene un documento que resume el contenido de los principales planes de Protección Civil con la información útil de interés público.

Esta guía resume, en conceptos sencillos e inteligibles planes como el Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia, el de Inundaciones, el de Riesgo Sísmico o los planes Infomur (de lucha contra incendios forestales) y Copla (de vigilancia en playas y salvamento en la mar). En sus 20 páginas explica en qué consiste cada plan, define ideas básicas y resume su estructura y operatividad, incluidos consejos de autoprotección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo