Gastronomía

Catas de vino gratuitas D.O.P. Jumilla cada semana en la sede de ‘Murcia, Capital Española de la Gastronomía

La primera, con caldos de Bodegas Luzón, tendrá lugar este viernes a las 20.00 horas, en la planta baja del Teatro Romea.

Catas de vino gratuitas D.O.P. Jumilla cada semana en la sede de ‘Murcia, Capital Española de la Gastronomía

JUANCHI LOPEZ

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al presidente de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, Silvano García Abellán, presentaron hoy el ciclo de catas D.O.P. Jumilla que se celebran dentro del sello ‘Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2020’.

“Se trata de eventos gratuitos y abiertos al público que tendrán lugar una vez a la semana, durante todo el año, y que tienen como objetivo promocionar los productos y las materias primas de la Región de Murcia, dentro del sello de Capital Española de la Gastronomía 2020”, destacó el alcalde José Ballesta, quien añadió que “los 45 municipios de la Región debemos reivindicar el orgullo e identidad de pertenecer a esta tierra”.

La primera cata, con caldos de Bodegas Luzón, tendrá lugar este viernes por la tarde, de 20.00 a 22.00, en la oficina central de ‘Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2020’, ubicada en la planta baja del Teatro Romea. Las siguientes se celebrarán semanalmente, todos los jueves del año. En concreto, la D.O.P. Jumilla está compuesta por 42 bodegas.

Para participar, hay que inscribirse previamente en la web https://www.cctmurcia.es/es/curso?ficha=ciclo-de-catas-de-vino-de-la-d.o.p-jumilla-122020. El aforo máximo es de 30 personas. Dentro de la Capitalidad de Murcia 2020, se organizarán también nuevas catas de la Denominación de Origen Yecla y Bullas.

Audio

2000 VITICULTORES Y 19000 HECTÁREAS

La D.O.P. Jumilla integra a unos 2.000 viticultores y comprende 19.000 hectáreas de viñedos repartidos entre las provincias de Murcia y Albacete (en total, integra siete municipios: Jumilla y los albaceteños Fuente-Álamo, Hellín, Tobarra, Albatana, Montealegre del Castillo y Ontur). Está considerada como una denominación de origen emergente por la calidad y originalidad de sus vinos, y una de las que más vino comercializa en España.

La Denominación de Origen Jumilla posee una tradición vinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera –junto a utensilios y restos arqueológicos- hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa.

Las bodegas que forman parte de este sello son Bleda, Asensio Carcelén, BSI, Fernández, San Dionisio, Santiago Apóstol, Cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación, Silvano García, Alceño, Olivares, Venta de las Cuevas, Carchelo, Casa Castillo, Bodegas 1890, Mainetes, Torrecastillo, Esencia wines Cellars, Luzón, Delampa, Viña Elena, Salzillo, Juan Gil, Viña Campanero, El Nido, Arloren, Xenysel, Pío del Ramo, Cerrón, Sierra Norte, Ego Bodegas, Casa Rojo, El Lagar de las Puntillas, Bodegas Ribera del Juá, Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, Bodega Madrid Romero, Ontalba, J. García Carrión, Bodegas Lo Nuevo.

Lo más