• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Región de Murcia

Cartagena y Molina de Segura inician los trámites para adherirse al Sistema Integral de Calidad Turística

La Región cuenta actualmente con siete destinos integrados en este sistema de calidad cuyo objetivo es mejorar la satisfacción del turista

Audio

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

Los ayuntamientos de Cartagena y Molina de Segura han mostrado su interés por iniciar los trámites necesarios para adherirse al Sistema Integral de Calidad Turística de Destinos (SICTED).

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Cartagena y Molina de Segura pasarán así a formar parte del grupo de siete destinos de la Región de Murcia (Águilas, Lorca, Mazarrón, San Javier, Sierra Espuña, Murcia y Puerto Lumbreras) que ya están integrados y que les supone pertenecer a un sistema de calidad nacional de mejora continua en el que ya participan 194 destinos turísticos.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, destacó que “es una muy buena noticia para toda la Región” y añadió que “pertenecer a este sistema supone la apuesta de un municipio por ofrecer lo mejor de su territorio a quienes lo escogen como destino turístico, exprimiendo la calidad al máximo, tanto en servicios públicos como privados”.

Asimismo, indicó que la Consejería “lidera esta estrategia para conseguir que los 45 municipios ofrezcan los mejores servicios a los visitantes y sean destinos de referencia”. Recordó, además, que la decisión de los municipios de Cartagena y Molina de Segura “es más significativa aun teniendo en cuenta que desde el año 2015 ningún municipio regional ha tramitado adherirse al protocolo de SICTED”.

“El futuro de un municipio pasa por otorgar calidad a su oferta de servicios, y aquellos que decidan unirse a esta iniciativa contarán con el apoyo del Gobierno regional y el asesoramiento de los técnicos de la Consejería de Turismo”, explico la consejera, quien añadió que “ser mejores es enriquecer un destino y, si está a nuestro alcance, articularemos los mecanismos necesarios para conseguirlo”, subrayó Sánchez.

El SICTED otorga 11 distinciones a empresas lumbrerenses

11 empresas de Puerto Lumbreras, municipio que forma parte del SICTED desde 2011, recibieron las distinciones que otorga este organismo por su compromiso con la calidad y superación de los objetivos de sus ciclos de distinción. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras decidió que, desde su entrada en el SICTED, sus empresas optarían anualmente a revalidar o conseguir sus distintivos en el Comité de Distinción que se celebra anualmente en Madrid.

La consejera informó de que estas distinciones “nos indican el esfuerzo que supone mantenerse dentro del círculo de los mejores destinos turísticos por su calidad”, y subrayó que “es motivo de satisfacción saber que las 11 empresas que se presentaron para revalidar su distinción han conseguido hacerlo”.

Estas empresas son: Casa rural Asensios, Centro de Interpretación de la Naturaleza ‘Cabezo de la Jara’, restaurante ‘El Ruedo’, museo ‘Medina Nogalte’, restaurante ‘El Guirrete’, mesón ‘Villarejo’, el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara, la Policía Local y la Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras, el restaurante ‘Raiguero’ y la sala etnográfica de Agricultura y Ganadería de la ‘Casa del Cura’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar