• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'8 M'

La Carrera de la Mujer celebra su quinta edición el próximo 8 de marzo por las calles de Murcia

La prueba, organizada por el Diario La Opinión, cuenta con cerca de 4000 corredoras

La Carrera de la Mujer celebra su quinta edición el próximo 8 de marzo por las calles de Murcia

Redacción @cope_murcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:00

Los concejales de Deportes y Salud, Felipe Coello, y Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, han presentado la V Carrera de la Mujer que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, a partir de las 9.30 horas, por las calles de Murcia, coincidiendo este año por primera vez con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

El Ayuntamiento colabora con este evento deportivo, de carácter lúdico y festivo, organizado por el Diario La Opinión, y que hasta el momento ya cuenta con cerca de 4.000 corredoras, aunque se prevé que las inscripciones alcancen las 5.000, límite máximo de participación.

Así, las interesadas todavía tienen para apuntarse hasta el próximo martes, 3 de marzo, en la página web de https://eventos.laopiniondemurcia.es/carreradelamujer/ o bien a través del portal www.dorsal21.com. La cuota es de 5 euros.

“Nos sumamos un año más a la celebración de la Carrera de la Mujer, un acto enmarcado en nuestra programación para la conmemoración del 8 de marzo, con la finalidad de reivindicar nuestra participación en la sociedad y la plena igualdad”, destaca Pilar Torres.

Este año además la carrera se abre a todos los colectivos apostando así por la inclusión social. Así, participarán usuarios de Zancadas sobre Ruedas, de Aspaym (Asociación de parapléjicos y grandes discapacitados físicos de la Comunidad de Murcia), así como D’Genes, del centro multidisciplinar de Atención Integral a Personas y Familias con Síndrome X Frágil y otras enfermedades raras ‘Pilar Bernal Giménez’ de Murcia.

“Esta prueba es un ejemplo más de los valores que transmite el deporte, como el compromiso, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la convivencia y, en este caso, la unión de las miles de mujeres que se reunirán el próximo domingo para reivindicar por sus derechos”, apunta Felipe Coello.

La carrera se disputará sobre un recorrido de 5 kilómetros, que podrá realizarse andando y/o corriendo, con un tiempo máximo de 1 hora y 45 minutos. La salida estará situada en la Avenida Teniente Flomesta, junto al Ayuntamiento de Murcia, y la meta se encontrará en la Plaza de la Cruz Roja.

Junto a los concejales, han formado parte de esta presentación el comité organizador de La Opinión de Murcia, su director, José Alberto Pardo; la gerente, Sonia Martínez, el jefe de deportes y director ejecutivo de la V Carrera de la Mujer, Dioni García, el director de Corre por Murcia y técnico de la prueba, Ginés Soto; y el director comercial, Jaime Albarracín.

Con la inscripción, todas las mujeres tienen derecho a una camiseta conmemorativa, dorsal-chip y bolsa de la corredora, que podrán recoger en El Corte Inglés, planta 3ª de deportes, los siguientes días y en diferentes horarios: Jueves, 5 de marzo, de 17.00 a 21.00 horas; viernes, 6 de marzo, de 11.00 a 20.00 horas; y sábado, 7 de marzo, de 11.00 a 20.00 horas. 

Habrá trofeos para las tres primeras clasificadas de la general, existiendo asimismo premios especiales para la mujer más veterana, el centro deportivo o asociación más numerosa, la empresa más numerosa y el centro educativo más numeroso (alumnas, profesoras y personal de mantenimiento). También habrá numerosos obsequios de los patrocinadores para todas las participantes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Entrenamientos gratuitos

Otra de las novedades de este año es que el club de Atletismo Grupo Alcaraz ofrece entrenamientos gratuitos a mujeres que quieren prepararse para la carrera del próximo 8 de marzo. Para asistir a las sesiones solo es necesario presentar el formulario de la inscripción.

Los entrenamientos comenzaron ayer en la pista de Atletismo de Monte Romero, en Espinardo, y el lunes tendrá lugar otra sesión, a partir de las 18.00 horas.  

El polideportivo El Romeral de Molina de Segura acogerá otras dos sesiones de entrenamiento, que tendrán lugar esta tarde y el martes, a las 18.15 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar