• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Temporal

Cáritas junto a las familias afectadas por la DANA

Cáritas junto a las familias afectadas por la DANA

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

Dentro de la movilización que ha realizado el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, ante las necesidades sociales y materiales provocadas por la DANA, Cáritas está unida en el dolor a las personas afectadas y se ha puesto a disposición del Gobierno de la Región de Murcia y los Ayuntamientos desde el inicio de las lluvias.

Agradecemos al resto de entidades y a las administraciones el clima de cooperación con el que estamos intentando ofrecer una respuesta rápida a las personas. Cáritas seguirá colaborando con las necesidades de las personas afectadas y las demandas de los poderes públicos.

Los agentes de Cáritas están presentes en las zonas, valorando la situación, acondicionando los locales de acogida y realizando un seguimiento de las personas y familias a través de las Cáritas Parroquiales. Hay familias en situación o riesgo de exclusión social que se han visto afectadas por los destrozos materiales de la DANA de una forma significativa, y cuyos recursos materiales y sociales muy limitados harán que sea difícil su recuperación con garantías.

Cáritas Diócesis de Cartagena está recibiendo donativos, a los que se suma una cantidad que la entidad católica ha liberado de sus Fondos Propios para hacer frente a la segunda fase de atención y acompañamiento a las familias en el proceso para recuperar una vivienda y un modo de vida. Las personas interesadas en sumar recursos económicos pueden hacerlo en las siguientes cuentas bancarias, indicando en el concepto DANA.

ES67 0081 1016 1600 0109 3114 Sabadell

ES17 2038 3032 3660 0002 7669 Bankia

ES18 2100 2166 4202 0034 8543 Caixa

Desde Cáritas seguiremos informando de las acciones en las que participamos para paliar los efectos de la DANA en la población afectada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE