• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Partido Poopular

Cano: “El Gobierno de España tiene que frenar el intento de Garcia-Page de cerrar el Tajo Segura"

El PP ha presentado una moción en la que se solicita al Gobierno de España que “recurra la intención de Castilla La Mancha de modificar el caudal ecológico

Audio

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

El Partido Popular ha  registrado esta mañana una moción en la Asamblea Regional,  para defender el trasvase Tajo Segura  ante las amenazas  del plan natura de castilla  la mancha. Una  iniciativa que se va a presentar también en todos los ayuntamientos de la región, el Congreso y el Senado.

Asegura el partido popular que  supone un cierre encuebierto del trasvase tajo segura, porque propone  que se tripliquen los caudales ecológicos del tajo. Al diputado del PP, Jesús Cano, le llama la atención la actitud  del socialista Diego Conesa.

Para Cano “estamos ante un nuevo intento de García-Page de cerrar el grifo del Tajo, pero el Gobierno de España, con la ley en la mano, tiene que frenarlo”, ha dicho para recordar que los envíos de agua “están blindados y regulados por la Ley del Memorándum y ni Page ni nadie puede saltársela a su antojo”.

Acompañado por el senador nacional, Francisco Bernabé, y los diputados regionales María Dolores Valcárcel y Juan Antonio Mata, el también diputado autonómico ha señalado que “el presidente López Miras “ya ha hecho los deberes con el recurso presentado por el Gobierno regional”, y ha instado a Diego Conesa a que “en nombre del PSRM_PSOE alegué también contra este nuevo ataque a los intereses de la Región y del Levante español”. “Tiene la oportunidad de dar un paso al frente y demostrar su murcianía plantándose ante García-Page y Pedro Sánchez para demostrar, por una vez, que está al lado de los murcianos, de los regantes y agricultores”, ha alegado Cano.

En este sentido, Jesús Cano ha hecho valer el Pacto Regional del Agua que suscribió el PSOE murciano, “Diego Conesa que tanto habla del cumplimiento de ese pacto que sea coherente con lo que firmó y presente alegaciones a los planes de Castilla-La Mancha porque es su deber”.

No se van a permitir maniobras oscuras

“Por mucho que García-Page maniobre, por muchos malabarismos legales que se invente, el trasvase Tajo-Segura lo regula una ley y desde el PP exigiremos su estricto cumplimiento y no vamos a permitir ninguna oscura maniobra que afecte negativamente al trasvase” ha dicho el responsable de Agua del PPRM.

Cano ha asegurado que el Partido Popular “no va a permitir ninguna oscura maniobra para restringir los envíos de agua”, y ha confiado en que “el Gobierno de España se ponga al lado de la legalidad e impida los planes del Ejecutivo castellano-manchego”.

Jugando con el futuro de 2,5 millones de habitantes

“En España hay 20 trasvases y solo se cuestiona el Tajo-Segura” ha recordado el ‘popular’, quien ha añadido que “esto responde a una conspiración tejida por la izquierda que tiene una única finalidad, el cierre del Tajo Segura y esto se debe al contexto anti trasvasista que ha liderado Sánchez desde que es presidente”.

“Se está jugando de forma temeraria con el futuro de 2,5 millones de habitantes que reciben el agua procedente del Tajo, cerrarlo supondría convertir en un desierto el Levante español”, ha dicho para recordar que en la Región de Murcia “el empleo de más de 100.000 personas depende de que el acueducto se mantenga como está”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar