• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Murcia

La campaña #YoNoDesperdicio anima a los murcianos a donar ropa que ya no usan para los más desfavorecidos

Se llevará a cabo durante septiembre gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia, Rotaract Club Murcia, Cancha y la Fundación Cepaim

Audio

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

El Ayuntamiento de Murcia, Rotaract Club Murcia y Cancha han aunado sus fuerzas en favor de la Fundación Cepaim. Durante el mes de septiembre se llevará a cabo este proyecto en toda la Región de Murcia con un doble objetivo: uno ambiental y otro social. Para ello, se colocarán varios puntos de recogida en todas las tiendas Cancha de la Región con lo que se busca dar una segunda vida a las prendas que ya no se utilizan, donándola a quien más lo necesita.

El proyecto, englobado bajo el hashtag #YoNoDesperdicio, busca que los ciudadanos de toda la Región de Murcia encuentren un punto de donación sencillo y cómodo donde depositar las prendas en desuso.

El apoyo de Cancha es esencial en este proyecto donde aporta un punto de donación en cada una de sus 13 establecimientos de la Región: Seis en el centro de Murcia, una en Caravaca, cuatro en Cartagena y dos en Lorca.

CEPAIM, en su papel dentro del proyecto, será la encargada de recibir esta donación de prendas y destinar una parte a donación y otra parte a reciclaje de la misma.

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha "animado a los murcianos a que, aprovechando el cambio de armario, entreguen esa ropa que ya no necesitan a los más necesitados. De esta forma daremos a otros la oportunidad de aprovechar prendas que ya no nos ponemos a la vez que cuidamos le medio ambiente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar