• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Feria 2019

A caballo por el entorno del Jardín de Floridablanca

Más de 2.000 murcianos han presenciado el gran desfile del Día del Caballo, en el que han participado cerca de 50 carruajes.

Audio

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

La cita se ha celebrado en el entorno del Jardín de Floridablanca, el primer jardín público que se abrió en España, declarado como Bien de Interés Cultural en 2017.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, asistió esta mañana al desfile del Día del Caballo, en el que cerca de 50 carruajes han paseado por el Jardín de Floridablanca; una de las citas más populares de la Feria de Murcia a la que han acudido más de 2.000 murcianos.

“Gracias a eventos como el de hoy, el Día del Caballo, recordamos los orígenes de la Feria de Murcia, hace 754 años, momento en el que se concebía como una feria de ganado en la que se realizaban intercambios de animales”, destacó el alcalde de Murcia, quien añadió que “el desfile, además, se realiza en un entorno emblemático, como es el Jardín de Floridablanca, el primer jardín público que se abrió en España, declarado como Bien de Interés Cultural en 2017”.

Más de 300 murcianos han participado en el desfile, invitando al público a subir a los carruajes, que han paseado por las calles Proclamación, Sacerdotes Hermanos Cerón, Alameda de Colón y Hernández del Águila. En el evento, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Hermandad de Peñas Caballistas, los asistentes han disfrutado de una degustación de bocadillos y cerveza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar