• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Navidad Murcia 2019

El Belén municipal de Murcia se inaugura este domingo

Se trata de un Belén Napolitano de un centenar de piezas obra del artista Cayetano Gálvez

Se podrá contemplar hasta el 6 de enero en el Palacio episcopal.

Audio

Javier Herráiz @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

Este Belén está compuesto por cerca de cien figuras de entre 30 y 40 centímetros como pastores y diferentes animales, además de varios conjuntos de olivos o palmeras elaboradas con piñas, cartulina y alambre, todo con un gran realismo y expresividad. También se ha empleado material reciclado para las columnas del templete y parte de la decoración de las casas y palacetes.

El autor de este Belén Napolitano es Cayetano Gálvez, un belenista de Los Garres que lleva trabajando desde hace más de ocho años en esta obra que, según indica, “viene a ser un reflejo de la sociedad del siglo XVIII, de una gran belleza”.

En este Belén municipal se reproducen diferentes escenografías como la Anunciación de la Virgen, el sueño de San José, el Nacimiento, la Anunciación a los pastores o la Posada.

El conjunto se podrá visitar hasta el 6 de enero los días laborables de 9 a 13,30 horas y de 17 a 22 horas; los sábados, domingos y festivos de 10 a 13,30 horas y de 17 a 22 horas, y los días de Nochebuena y Nochevieja de 9 a 13,30 horas.

La inauguración tendrá lugar el domingo 8 de diciembre a las 17,30 horas, en un acto amenizado con la actuación de la sección infantil de la Coral Discantus.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar