• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Murcia

Ayuntamiento y Terra Natura promueven la integración de personas con discapacidad intelectual

Los usuarios de CEOM recorren el parque municipal y han tenido la oportunidad de disfrutar de una exhibición de aves rapaces

Ayuntamiento y Terra Natura promueven la integración de personas con discapacidad intelectual

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:34

Un grupo de 30 usuarios de la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (CEOM) han visitado hoy el Terra Natura dentro programa ’12 meses contigo’, una iniciativa de las concejalías de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, así como Derechos Sociales y Familia.

Esta visita coincide además dentro de la semana que se celebra Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemoró el pasado martes, 3 de diciembre. 

El consistorio y el parque municipal promueven esta iniciativa dirigida cada mes a un grupo social concreto y con la que se pretende fomentar la integración de personas con necesidades específicas. 

Así, el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, y la concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, han visitado esta mañana Terra Natura para acompañar a los usuarios durante su recorrido por el zoológico. 

Los visitantes han tenido la oportunidad de recorrer el parque de la mano de guía y expertos en animales, quienes les han mostrado todos los detalles y características de cada una de las especies, así como podido disfrutar de una exhibición de aves rapaces. 

“Queremos que nuestros parques y jardines sean lugares de encuentro para todos los colectivos, además de espacios de aprendizaje abiertos, sin barreras ni limitaciones y totalmente accesibles”, destaca el concejal José Guillén. 

Compromiso social

El programa ‘12 meses contigo’ organiza cada mes una acción diferente dirigida a un grupo social concreto en las instalaciones del parque. Así, ya han pasado por Terra Natura Todos Somos Campus, el Programa de Acogimiento Familiar Temporal, el Centro de Servicios Sociales Murcia Norte, D'Genes, Abamurcia, Assido o la Fundación FADE ya han pasado por el programa de Terra Natura. Este mes de agosto es el turno del Proyecto Abraham y después, hasta diciembre, serán Adaner, Proyecto Hombre, Proyecto Actividades con Infancia y CEOM.

“Desde el Ayuntamiento ponemos todas las facilidades para que nuestros espacios se convierten en entornos de intercambio de oportunidades y de concienciación social. Con esta actividad ayudamos a que personas con necesidades puedan disfrutar de una experiencia única, rodeados de naturaleza”, explica la concejala de Derechos Sociales, Pilar Torres. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar