• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Murcia

El Ayuntamiento reordenará el tráfico en el barrio de San Nicolás

La Universidad Católica de Murcia realiza un estudio que presentará antes de final de año

Audio

Paula Pascual/Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

Antes de final de año la UCAM presentará al ayuntamiento de Murcia los resultados sobre el estudio del tráfico en el barrio de San Nicolás y San Esteban de la capital. Y es que se ha detectado un aumento de circulación por estas calles, ante esta situación consistorio apuesta por una movilidad más sostenible en la zona.

Por ello, la catedra de movilidad sostenible de la UCAM está analizando el tráfico en la zona de San Nicolás y San Esteban.

Entre otras cosas, se calcula el volumen de coches que soportan algunas calles, para cambiar sus usos y convertirlas en peatonales o sólo para uso de residentes. Para ello, han instalado unos contadores, que permiten saber cuántos vehículos particulares pasan, y el número de camiones que tienen que acceder para abastecer a los establecimientos de la zona. Las mediciones se están realizando en las calles de San Nicolás, Santa Teresa, Riquelme,  Sagasta,  y la zona del jardín San Esteban. Para completar los datos, se están  realizando encuestas entre los vecinos, y los comercios. Un trabajo de campo que explicaba en COPE Murcia el responsable del estudio, Roberto Liñán.

Esta es la primera fase del estudio que estará terminada durante la próxima semana. Será a partir de entonces cuando arranque la segunda fase que es la más importante ya que en la misma se barajarán diferentes posibilidades con los resultados obtenidos.

Con toda la información se realizará un estudio de simulación con todas las opciones posibles. Se podrían  peatonalizar calles, cambiar las rutas de  carga y descarga, entre otras alternativas. Con toda la información analizada, realizarán una propuesta a la concejalía de Movilidad Sostenible de Murcia, que es quien ha encargado el estudio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar