Murcia

El Ayuntamiento refuerza las relaciones entre las universidades de Murcia y Génova

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, se reúne con el vicerrector de Relaciones Internacionales de la institución italiana,

Audio

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:39

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, se ha reunido con el vicerrector de relaciones internacionales de la Universidad de Génova, Andrea Trucco, en el marco del hermanamiento entre Murcia y la ciudad italiana.

Una de las líneas de trabajo recogidas en el acuerdo de hermanamiento es el de reforzar y apoyar desde las respectivas corporaciones locales las relaciones entre ambas comunidades universitarias.

“Este encuentro nos ha permitido conocer directamente cuales son los estudios de grado que actualmente son objeto de Erasmus entre ambas instituciones”, destaca Bernabé, quien añade además la intención de que este proyecto sea una oportunidad para afianzar la relación entre ambas ciudades, más allá del hermanamiento, implicando a toda la sociedad.

Asimismo, la concejala ha tenido la oportunidad de conocer la experiencia de tres estudiantes murcianas, que actualmente se encuentran realizando una estancia Erasmus en Génova, y una profesora murciana que lleva 15 años viviendo en la ciudad italiana impartiendo clases de español en un instituto.

Todas coinciden en lo mismo: “Génova es una ciudad muy parecida a Murcia, una localidad agradable, cercana y cariñosa”. Otra de las ideas destacadas es la ventaja del hermanamiento pues, tal y como destacan los testimonios, “la unión entre ambas ciudades es una oportunidad de enriquecimiento mutuo y de abrir fronteras al proyecto Erasmus”.

En directo2

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar