• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Temporal

El Ayuntamiento de Molina de Segura mantiene activado el Plan Territorial de Protección Civil

El Ayuntamiento de Molina de Segura mantiene activado el Plan Territorial de Protección Civil

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

El Ayuntamiento de Molina de Segura mantiene activado el Plan Territorial de Protección Civil (Plan Municipal de Emergencias) por las fuertes precipitaciones caídas sobre el municipio, según ha informado la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, que ha presidido, hoy viernes, una nueva reunión del CECOPAL, con asistencia de concejales del equipo de gobierno, técnicos municipales y de la empresa de servicios SERCOMOSA, Policía Local, y Protección Civil.

La primera edil ha realizado un llamamiento a la calma y a la precaución por parte de toda la ciudadanía, ya que sigue activado el nivel 2 de emergencia en la Región de Murcia.

Entre las decisiones adoptadas está la SUSPENSIÓN de todas las actividades municipales festivas, deportivas y culturales programadas para hoy viernes 13 de septiembre en Molina de Segura.

Además, en la reunión se han dado a conocer algunos datos sobre las consecuencias sufridas en el municipio debido a las fuertes lluvias: unas 500 personas desalojadas, aproximadamente, en zona de huerta, como en la Huerta de Arriba (y prolongación de Cañada Morcillo), Huerta de Abajo, Barrio de Santa Rita-Balsa del Lino, zona de La Ermita, huerta de La Torrealta, y huerta de La Ribera hasta Los Felices; todas ellas anegadas en las últimas horas por el agua.

La mayor parte de estas personas abandonaron voluntariamente sus viviendas tras el aviso de prealerta emitido por las autoridades, y las que no lo hicieron, tuvieron que ser rescatadas.

Asimismo, los servicios de emergencia han rescatado durante la pasada noche y esta mañana a unas 80 personas, aproximadamente. Entre las personas evacuadas, hasta 55 fueron alojadas en el CIFEA de Molina de Segura, desde ayer tarde.

En estos momentos permanecen en el centro de alojamiento unas 40 personas, atendidas por personal del propio CIFEA, voluntarios de Cruz Roja Española y trabajadoras sociales de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura consistorio molinense. El resto se ha realojado en casa de amigos o familiares. Se ha realizado una primera revisión de los daños provocados por el temporal de lluvias.

Hasta que no se localicen todos los edificios e instalaciones públicos inundados, y se proceda al achique del agua, no se podrán valorar por completo los daños y proceder a la reparación de los mismos, pero ya se sabe que hay importantes daños en carreteras y caminos, así como en las redes de abastecimiento y saneamiento en múltiples puntos del término municipal de Molina de Segura.

Desde el consistorio molinense se emitieron el pasado miércoles avisos a la población para que retirase sus vehículos de vías y garajes inundables, como en Avenida del Chorrico, Calle San Juan, Calle Jesuita Hernández Pérez, Calle Estación, y zonas de huerta.

Dicho mensaje se volvió a emitir ayer jueves, además de un nuevo aviso de recomendación de evacuación a la población que habita en zonas inundables de la zona de huerta

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE