• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIÓCESIS CARTAGENA

Ayuda a la Iglesia Necesitada imparte tres conferencias en la diócesis de Cartagena

Ayuda a la Iglesia Necesitada imparte tres conferencias en la diócesis de Cartagena

Mireilla

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

“Cristianos discriminados y perseguidos hoy” es el nombre de las tres conferencias que la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada impartirá en la Región de Murcia, con la intención de acercar la realidad que viven distintas comunidades cristianas perseguidas por su fe.

Sergio Rivas, responsable regional de Ayuda a la Iglesia Necesitada en la zona de Levante, será el encargado de impartir estas conferencias. La primera tendrá lugar mañana 18 de febrero, a las 21:00 horas, en la Escuela de Movimientos de Cursillos de Cristiandad de la parroquia del Niño Jesús de Yecla. La segunda será el 24 de febrero, a la misma hora, en la sede de Cursillos de Cristiandad de Murcia (calle Vinader, 9). Finalmente, la parroquia de San Bartolomé de Murcia acogerá la última conferencia, el 3 de marzo, a las 20:00 horas. La entrada de todas ellas será libre y hasta completar aforo.

Por y para los cristianos perseguidos

Ayuda a la Iglesia Necesitada es una fundación pontificia, promovida por el papa Pío XII, que surgió en 1947, de la mano del padre Werenfried van Straaten, con el objetivo de ayudar a la Iglesia católica en los países que sufren necesidad y colaborar con los refugiados y cristianos perseguidos en el mundo a causa de su fe.

Esta fundación se financia mediante donativos destinados a colaborar con los proyectos y necesidades presentados por miles de misioneros y religiosos de la Iglesia católica en distintas partes del mundo. Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya anualmente cerca de 6.000 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria en más de 145 países, con 23 oficinas en distintas partes del mundo dedicadas al soporte de estos proyectos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar