Cultura

El Auditorio regional acoge el inicio de la gira del 'Don Juan Tenorio' de la Compañía Amigos del Tenorio

La representación tendrá lugar el próximo domingo a las 19'00

Habrá un pase especial de la obra de Zorrilla para alumnos de institutos

Audio

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:45

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia acoge este domingo, a las 19:00 horas, la representación de la obra ‘Don Juan Tenorio’, a cargo de la Compañía Teatral Amigos del Tenorio y bajo la dirección artística de Elvira Pineda. Esta actuación supone el inicio de la tradicional gira que realiza esta compañía por la Región y que también incluye fechas en otros escenarios de Murcia, Cartagena, Alcantarilla o Archena.

Además de la representación abierta al público del clásico del teatro español escrito por José Zorrilla en 1844, la compañía murciana realizará el lunes, también en el escenario regional, una función especial a la que asistirán varios centenares de alumnos de institutos con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura.

El director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez, y la responsable de la compañía, Elvira Pineda, presentaron hoy el espectáculo que contará con más de una treintena de actores en el escenario y que “se caracteriza por ser muy de la Región de Murcia, desde el diseño del vestuario hasta la realización de la escenografía que está realizada por el pintor murciano José María Falgas”.

Con una duración de dos horas y cuarto, el público podrá ver una función donde el vestuario de la época, el ‘attrezo’, la interpretación, la iluminación, el sonido, los efectos y la dirección están cuidados al milímetro, acumulando una experiencia de más de una década de puesta en escena.

Las entradas para ver el domingo en Murcia ‘Don Juan Tenorio’ se pueden adquirir, por el precio único de 12 euros, en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio de la función), en la de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y en internet, a través de www.auditoriomurcia.org.

La compañía representará la obra también en la Universidad de Murcia (Espinardo), el 23 de octubre; en el Teatro Bernal (El Palmar), el 26 de octubre; en el teatro Infanta Elena de Alcantarilla el 1 de noviembre; en El Batel de Cartagena, el 2 de noviembre; y el 30 de noviembre y 2 de diciembre en Archena.

La compañía

La Asociación Teatral Amigos del Tenorio fue creada en 2017 con la finalidad de promover el conocimiento del teatro y, en especial, con el objetivo de favorecer la realización de actividades en torno a la obra teatral ‘Don Juan Tenorio’ y de reunir a las personas interesadas tanto en el texto de Zorrilla como en sus antecedentes y subsiguientes obras literarias y teatrales.

Esta asociación está integrada por profesores de instituto, pintores, escultores, actores, productores, literatos, escritores y demás personas relacionadas con el mundo de la cultura. Cada año, bajo la dirección de Elvira Pineda, pone en escena la obra de ‘Don Juan Tenorio’ en diferentes escenarios de dentro y fuera de la Región, además de otros textos clásicos.

Lo más