• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

La Asamblea Regional cita a Fernando Simón para comparecer el lunes 1 de junio

Será en la Comisión de Reactivación Socioconómica PosCovid-19

Asamblea Regional de Murcia

La Asamblea Regional cita a Fernando Simón para comparecer el lunes 1 de junio. Será en la Comisión de Reactivación Socioconómica PosCovid-19

EFEInformativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:12

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, ha sido citado a comparecer a las 9:30 horas del próximo lunes en la Comisión de Reactivación Socioconómica PosCovid-19 de la Asamblea Regional de Murcia, ha ordenado este martes la Junta de Portavoces.

A las 11:30 lo hará la presidenta de la Federación de Municipios de la comunidad y alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, ha informado el presidente de la Cámara, Alberto Castillo.

A las 9:30 horas del jueves 4 comparecerá el secretario regional de CCOO en la comunidad murciana, Santiago Navarro, y a las 11:30 lo hará Mónica Sánchez González, directora general de Turespaña, organismo público adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo responsable de la mercadotecnia de España como destino de viajes en el mundo.

El miércoles 3 de junio habrá pleno para el debate de mociones para la creación de una comisión de investigación del contrato de ambulancias (PSOE) y de otra de seguimiento de las medidas para el Mar Menor (Cs), garantizar la autonomía de los ayuntamientos para la gestión de sus recursos (PP), calentamiento global (Podemos) y construcción de un monolito en homenaje a los diputados murcianos que aprobaron la Constitución Española de 1812 (Vox).

Según el PP, el Gobierno de España utiliza el dinero de los ayuntamientos "para tapar su mala gestión" y "cubrir la falta de fondos", ya que anunció que permitiría a los ayuntamientos utilizar el 100 % de su superávit para fines sociales y por el momento no pueden usarlo al completo.

El viernes a las 10 horas comparecerá el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, en la Comisión de Financiación Autonómica.

El lunes 1 a las 13 horas se reunirá la Comisión de Asuntos Generales, y el martes 2, la Mesa de la Comisión de Política Territorial para aprobar el calendario de comparecencias a las 9:30 horas, y la Comisión del Mar Menor para ordenar trabajos a las 10.30.

La Asamblea permitirá las visitas institucionales y que los grupos parlamentarios puedan también recibirlas siempre que los grupos no superen las 15 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar